Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Video: Cortesía Universal Pictures
Los dinosaurios vuelven a la pantalla grande y esta vez más amenazantes que nunca al extenderse más allá de un simple parque o isla en “Jurassic World: El Reino Caído”.
¿Secuela remake de la secuela?
Cuando se estrenó “Jurassic World”, inmediatamente se comparó con “Jurassic Park”, dado que su estructura se asemejaba tanto que daba a entender que se trataba de un remake, pero situado muchos años de que el parque colapsara. Ahora, con el estreno de “Jurassic World: El Reino Caído”, inevitablemente viene a la mente “Jurassic Park: El Mundo Perdido”, cuando el imponente T-Rex visitó Nueva York.
Una vez más tenemos a dinosaurios conviviendo con la civilización humana (y otras especies) fuera de la isla. Todo comienza cuando un volcán se reactiva amenazando con una erupción capaz de eliminar la vida jurásica en el emblemático lugar en que fue construido Jurassic World. Algunos están a favor de proteger a dicha especie, pero otros simplemente esperan que una vez más los dinosaurios desaparezcan del planeta.
La vida se abre caminos… donde sea
Claire (Bryce Dallas Howard) y Owen (Chris Pratt) son reclutados para salvar a algunas especies por un magnate; así que una vez más regresan a la isla para rescatar particularmente a Blue, la única velociraptor sobreviviente. Sin embargo, la misión tiene un objetivo oculto y una nueva especie es la principal amenaza.
Parte de la película se desarrolla en la isla y la otra en una mansión, por más extraño esto parezca. Es justo aquí donde la película encuentra su principal dilema, ya que de por sí un argumento con dinosaurios conviviendo con humanos resulta ya toda una fantasía; “Jurassic World: El Reino Caído” lleva todas las situaciones todavía más al extremo, por lo que en más de una ocasión los colosales animales Se asemejan más un asesino serial tipo Jason o Freddy Krueger que a un depredador hambriento; incluso existen tomas alusivas al género al que pertenecen dichos personajes.
Más allá de los dinosaurios
Ciertamente “Jurassic World: El Reino Caído” exagera demasiado al grado de perder la credibilidad en el argumento entendiendo que se trata de un filme de ciencia ficción. Sin embargo, también acierta en explorar un suspenso que irremediablemente genera cierta tensión ante la desesperada supervivencia de los personajes principales, algo que crece gracias a que las actuaciones son lo suficientemente aceptables para evidenciar su pánico.
Si algo ha caracterizado a la franquicia de “Jurassic Park” y evidentemente a “Jurassic World” son los efectos especiales. En esta oportunidad se ha logrado un excelente engranaje entre los actores y el CGI para recrear a los extintos ‘animalitos’.
Reinado jurásico
Por otro lado, aunque se hace referencia al icónico tema de John Williams, la música no resulta tan épica como las entregas anteriores.
También cabe resaltar la participación especial de Jeff Goldblum en su inolvidable papel de Ian Malcolm que, sin embargo, se siente desperdiciado; ya que bien pudo interactuar de manera más profunda con la trama.
El final de este filme nos anticipa o algo muy fuera de nuestra imaginación para futuras entregas o bien el fin de una franquicia que se abrió camino (como la vida, según las palabras de Malcolm) para seguir existiendo con gratos resultados 25 años después del estreno original.
Título: Jurassic World: El Reino Caido
Título original: Jurassic World: Fallen Kingdom
País de origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción | Aventura | Terror
Duración: 128 minutos
Dirección: J.A. Bayona
Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall
Estreno en Estados Unidos: 22 de junio de 2018
Estreno en México: 21 de junio de 2018
Formatos: 2D, 3D, 4DX | Subtitulada y doblada al español
Galería de imágenes
Trailer