Imágenes: Cortesía Zima Entertainment
Video: Cortesía Zima Entertainment
Indudablemente, John Rambo es uno de los personajes más emblemáticos del cine de acción y finalmente parece derramar la última gota de sangre en “Rambo: Last Blood”, haciendo obvia referencia al primer título de la saga.
37 años de historia
Fue en 1982 que conocimos a este veterano de la Guerra de Vietnam; desde entonces, ha atravesado diversas y sangrientas misiones. Tras cuatro entregas previas, “Rambo: Last Blood” nos presenta a un Rambo (Sylvester Stallone) retirado, que vive feliz con su sobrina Grabrielle (Yvette Monreal).
Una amiga de Gabrielle la contacta para revelarle el paradero de su padre en México (donde se desarrolla mucha de la trama); sin embargo, las cosas no salen nada bien y termina secuestrada por un grupo dedicado a la explotación sexual de jovencitas. Por supuesto, Rambo no se queda sentado y, de inmediato busca venganza de los criminales.
Como los buenos vinos
Si bien la película se aleja de cualquier tinte bélico como habíamos visto previamente al personaje, su esencia se mantiene y continúa mostrándonos las secuencias tan características, como cuando se prepara para enfrentarse en batalla. Por supuesto, no podían quedar fuera los momentos gore, por lo que en más de una ocasión podemos ver sangre a chorros con explosiones y muertes explícitas, al grado de recordar a Kano de “Mortal Kombat” con todo su cuchillo y Fatality (no por nada está clasificada ‘C’).
En esta ocasión, y aunque contiene los inevitables huecos argumentales, la historia es mucho más desarrollada que meramente mandar a combate al héroe de acción; de hecho, lo muestra de una manera más humana. Asimismo, se preocupa por sentar adecuadamente los dos idiomas claves (inglés y español) con actores que manejan el acento correctamente.
Con “Rambo: Last Blood”, Sylvester Stallone cierra adecuadamente su ciclo como Rambo. De hecho, al final de la película se incluyen imágenes de todas las producciones anteriores para finalmente presentar una escena adicional al final.
Título: Rambo: Last Blood
Título original: Rambo: Last Blood
País de origen: Estados Unidos | España | Bulgaria
Idioma original: Inglés | Español
Género: Acción
Duración: 89 minutos
Dirección: Adrian Grunberg
Elenco: Sylvester Stallone, Paz Vega, Yvette Monreal
Estreno en Estados Unidos: 20 de septiembre
Estreno en México: 20 de septiembre de 2019
Formatos: 2D, 4DX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer