Imágenes: Cortesía Corazón Films
Video: Cortesía Corazón Films
“La marca del demonio” es un nuevo intento del cine mexicano por explorar la posesión y el exorcismo, algo que no había sido tan explotado en el país, hasta en años recientes.
Un demonio mexicano
Ciertamente a México le caracteriza la aceptación de dos géneros de películas por encima de todas; las de comedia y las de horror. Es precisamente así que “La marca del demonio” levanta la mano como una nueva propuesta basándose en una de las premisas más comerciales del cine de horror en Hollywood: el exorcismo. No obstante, la producción va mucho más allá intentando adentrarse en un argumento mucho más complejo y expandido al puro estilo de la serie “El Exorcista”.
La historia relata la historia de Camila (Arantza Ruiz) quien, por leer un manuscrito, es poseída por un demonio. Su familia comienza a notar algunos comportamientos extraños, pero mientras su hermana Fernanda (Nicolasa Ortíz-Monasterio) busca desesperada la ayuda de un exorcista, sus papás se mantienen escépticos. Cuando el sacerdote, con problemas de adicción, Tomás (Eduardo Noriega) se entera de este caso, de inmediato hace referencia a la situación de su hijo adoptivo Karl (Eivaut Rischen), quien guarda un secreto aterrador en su interior.
Ambición sin cimientos
Ciertamente la película tiene buenas intenciones con una trama arriesgada al buscar explotar el tema al límite; sin embargo, la ejecución no es la ideal para el caso, pues no cuenta con un orden adecuado para cautivar al espectador y, cuando finalmente presenta el verdadero conflicto, el terreno es flojo y no encuentra el confrontamiento épico que busca el desarrollo, que siempre se mantiene ambiguo. Asimismo, aunque logra captar la atención del público para generar un tradicional scary jump, termina desaprovechándolo y vuelve a dispersarse.
Pese a sus puntos negativos, “La marca del demonio” cuenta con fotografía e iluminación muy dignas, así como una música que, por momentos, despierta el interés del espectador, junto con una rescatable distribución de sonido. Además, rescata algunas referencias propias del género, hace mención al autor H. P. Lovecraft e incluso la protagonista habla en latín.
Título: La marca del demonio
Título original: La marca del demonio
País de origen: México
Idioma original: Español
Género: Horror
Duración: 82 minutos
Dirección: Diego Cohen
Elenco: Arantza Ruiz, Eduardo Noriega, Eivaut Rischen
Estreno en México: 1º de enero de 2020
Formatos: 2D | Hablada en español
Trailer