Imágenes: Cortesía Walt Disney Animation Studios
¿Cuántas personas tratan de reprimir ciertas cualidades sin darse cuenta que con ellas pueden ser más fuertes? “Frozen: Una aventura congelada” llega a las pantallas de cine con un gran mensaje.
Anna y Elsa son dos pequeñas hermanas que parecen llevarse muy bien y se divierten ayudadas por un extraño poder que acompaña a Elsa: puede fabricar nieve y hielo a su antojo. Sin embargo, en uno de sus juegos, Elsa golpea accidentalmente a Anna cuya vida apenas logra ser salvada por unos trolls. Ante este terrible suceso, los padres deciden que sus pequeñas hermanas no convivan tanto y Elsa ahora deberá tener mucho más cuidado con sus poderes.
Al tiempo que Elsa debe asumir su cargo como Reina, su temores ocasionan que sus poderes se salgan de control y tenga que abandonar su hogar, al que ha dejado con un aparente invierno eterno. Sólo Anna, quien se ha enamorado del Príncipe Hans, puede hacerla entrar en razón y se embarca en una aventura helada para encontrarla al lado de sus nuevos amigos; Kristoff y un simpático muñeco de nieve llamado Olaf.
Con una maravillosa animación resaltada por una excelente 3D, la película ofrece una de las aventuras más familiares de Disney, que en esta ocasión ha redefinido además el significado del verdadero amor. Por si fuera poco, la música de este filme es uno de los mejores que hemos podido escuchar en pantalla grande. Pese a algunos elemento que la vuelven predecible, sin duda alguna disfrutarás de “Frozen: Una aventura congelada” de principio a fin. No olvides que aquello que te hace diferente puede hacerte más fuerte.
Título: Frozen: Una aventura congelada
Título original: Frozen
País de origen: Estados Unidos
Género: Animación | Aventura
Duración: 102 minutos
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Doblaje inglés: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff
Doblaje latino: Romina Marroquín, Carmen Sarahí, Pepe Vilchis
Estreno en Estados Unidos: 29 de noviembre de 2013
Estreno en México: 19 de noviembre 2013