Imágenes: Cortesía Corazón Films
Video: Cortesía Corazón Films
No es nuevo que existan películas que indaguen sobre algún tipo de vida alienígena que se sume a la tripulación de una nave terrestre; claro que, en su mayoría habían sido propuestas de Hollywood, por lo que ahora toca a los rusos presentar “Sputnik: Extraño pasajero”.
Visitante incómodo
Desde que el hombre logró salir al espacio, las ideas sobre posibilidades contactos extraterrestres se han vuelto más posibles que nunca. Obviamente desconocemos lo que existe plenamente en otros lugares del universo, así como sus intenciones y formas de vida. “Sputnik: Extraño pasajero” toma como premisa justamente la investigación de unos cosmonautas que regresan a la Tierra con un nuevo pasajero.
Es así como conocemos al único sobreviviente de la misión; Konstantin Veshnyakov (Pyotr Fyodorov), que es puesto bajo observación a su regreso. Dada su experiencia y osadía en ciertos tratamientos, Tatyana Klimova (Oksana Akinshina) es la encargada de tratar el caso y no tarda mucho en descubrir que dentro de Konstantin habita un parásito, por lo que de inmediato intenta encontrar la forma de separarlos.
Nada nuevo
La producción se ahorra todo tipo de viaje al espacio, todo se desarrolla en la Tierra en escenarios oscuros y tonos fríos (al fin Rusia); sin embargo, sí utiliza CGI para representar al parásito con muy buenos resultados visuales, mostrándolo amenazante en todo momento; sin embargo, las actuaciones demeritan en algunos momentos su presencia.
Sin una distribución envolvente, la mezcla de sonido es uno de los fuertes de la película, siendo los efectos de la criatura los mejores representados. A su vez, aunque la música impregna de cierto misterio la trama, no representa la más atinada intervención.
Sin intenciones de descubrir el hilo negro, “Sputnik: Extraño pasajero” podría situarse en un punto intermedio entre “Alien” y “Life. Vida Inteligente”, incluso bien podría servir funcionar como una secuela de esta última. La película siempre busca mantener el suspenso; sin embargo, su ritmo semilento provoca que la tensión sea esporádica.
Título: Sputnik: Extraño pasajero
Título original: Sputnik
País de origen: Rusia
Idioma original: Ruso
Género: Terror | Ciencia Ficción | Thriller
Duración: 113 minutos
Dirección: Egor Abramenko
Elenco: Oksana Akinshina, Fedor Bondarchuk, Pyotr Fyodorov
Estreno en Rusia: 23 de abril de 2020 (Digital)
Estreno en México: 1º de octubre de 2020
Formatos: 2D | Subtitulada al español
Trailer