Imágenes: Cortesía Star Castle Distribution
¿Cuántas historias de terror hemos escuchado sobre moteles en medio de la nada? “El puente de los lamentos” es una opción más con este tema sobrenatural.
Cinco amigos viajan en un camper por la carretera hasta que Kyle (Andrew MacFarlane) decide tomar un camino diferente y, ante los reclamos de sus amigos, se desespera y terminan por volcarse a mitad de la noche. Sin muchas opciones, terminan por encontrar un motel totalmente abandonado y deciden pasar ahí la noche. Lo que no saben es que hace algunos años justo ahí sucedió una terrible tragedia: una pequeña niña, Angela (Rileigh Chalmers) fue atropellada a los ante los ojos de sus padres.
Desde su llegada al motel, comienzan a suceder cosas extrañas y los cinco jóvenes vivirán una verdadera historia de fantasmas ante lo que parece la aparición de la misma Angela. Como si todo esto fuera poco; Kyle, por su parte, aprovechará a drogarse en cualquier oportunidad debido a que no ha superado una lesión deportiva que lo alejó de los campos de juego, mientras que su novia Megan (Chalie Howes) descubre que está embarazada poniéndose aún más nerviosa.
La película maneja aceptablemente los momentos de tensión y suspenso con algunos clichés tradicionales del género; sin embargo, el desarrollo de la historia tiene algunos altibajos que no logran embonar del todo pues hay ciertos elementos que parecen metidos a presión. Aunque el argumento se ha repetido en algunas otras películas, sin duda la famosa niña fantasma seguirá siendo una de las mejores fórmulas para despertar el horror en una historia sobrenatural.
Título: El puente de los lamentos
Título original: No tell motel
País de origen: Estados Unidos
Género: Horror
Duración: 84 minutos
Dirección: Brett Donowho
Elenco: Rileigh Chalmers, Luke Dodds, Johnny Hwkes
Estreno en Estados Unidos: 9 de octubre de 2012
Estreno en México: 28 de febrero de 2014