Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Video: Cortesía Sony Pictures
Una vez más debemos contener el aliento, pues cualquier ruido puede ser mortal en “No respires 2”, protagonizada una vez más por Stephen Lang.
Nuevos aires
Esta secuela se sitúa posterior a los eventos que presenciamos hace 5 años en “No respires”, dirigida por Fede Alvarez, quien se mantiene como guionista, pero deja la batuta a Rodo Sayagues. La idea, por supuesto es conservar el concepto original; sin embargo, en esta ocasión no se quiso sobreexplotar el argumento y hacer una réplica de la primera película, lo cual ciertamente se agradece, pero al mismo tiempo es donde la propuesta pierde su mayor fortaleza.
La historia nos muestra a un Norman (Stephen Lang) cuidando de la pequeña Phoenix (Madelyn Grace), actuando como un padre sobreprotector. Las cosas se tornan sumamente difíciles cuando un grupo de malhechores invaden su casa con el propósito de secuestrar a la niña. Claro, no saben que están jugando con fuego y, una vez más, Norman aprovecha cualquier sonido que delate la presencia hostil para atacarlos sin piedad.
Sin bien al inicio todo parece que la fórmula será casi idéntica a su antecesora, lo cierto es que llega un punto en donde la acción saca a Norman de su hábitat y lo obliga a adentrarse a un lugar desconocido. Asimismo, la trama busca hilar un argumento más profundo que, sin embargo, exagera en su contexto; además, acción tras acción se vuelve predecible en demasía.
Más allá de la vista
Tal como ocurrió en la entrega anterior, el sonido envolvente sigue siendo un elemento importante para que el espectador se sumerja ante la imposibilidad visual del protagonista. A su vez, la iluminación vuelve a jugar un papel importante; no obstante, a diferencia de la producción anterior, no es tan oscura, entregando escenas con luz, aunque sea tenue. Por otro lado, vuelve a manejar scary jumps, pero con menor repetición y sin generar tanta tención.
Ciertamente “No respires 2” es una película que rescata una idea y la proyecta hacia nuevos horizontes; un paso arriesgado que resulta en una película atractiva, pero menos impactante que la original. Por si fuera poco, y aunque aparentemente es conclusiva, todo puede ocurrir en este género; de hecho, existe una escena postcréditos.
Título: No respires 2
Título original: Don’t Breathe 2
País de origen: Estados Unidos | Serbia
Idioma original: Inglés
Género: Thriller
Duración: 98 minutos
Dirección:
Rodo Sayagues
Elenco: Stephen Lang, Brendan Sexton III, Madelyn Grace
Estreno en Estados Unidos: 13 de agosto de 2021
Estreno en México: 12 de agosto de 2021
Formatos: 2D| Subtitulada y Doblada al español
Trailer