Imágenes: Cortesía Universal Pictures
“Hijos de perra” viene a llenar de diversión las salas de cine con las intervenciones de doblaje de Carlos Ballarta y Ricardo O’Farril.
Con un lenguaje florido y muy al estilo de la jerga mexicana, las voces de Ricardo O’Farril y de Carlos Ballarta sobresalen en la película de humor picante “Hijos de perra”, en la que dan voz a Reggie y a Bug, respectivamente, dos adorables perritos que se hacen amigos tras un lamentable acontecimiento que pone patitas en la calle a uno de ellos, sin saber que ha sido abandonado por su dueño, el nefasto Doug.
Reggie es la mascota de la novia de Doug, un sujeto que no ha logrado nada en la vida, perdido en el vicio y que se aprovecha de su buena suerte para sortearse la vida sin trabajar, ni ser productivo. Un día, el incauto Reggie encuentra la ropa interior de una mujer y se la lleva a Doug delante de su novia; al darse cuenta que dicha prenda no es suya, ella corta con él y lo abandona, pero Doug, siendo un hombre envidioso y vengativo, sostiene al cachorro diciendo que no ha de llevárselo.
Tras una discusión y en un arrebato de ira, la mujer se va y deja a Reggie a su pobre suerte con aquel hombre irresponsable, comenzando su divertida odisea. Ellos juegan un juego llamado “Atrapa-mierda”, bautizado así por el cachorro; ahí Doug se lleva lejos al incauto canino para arrojarle una pelota de tenis con el objetivo de huir y abadonárlo, pero Reggie siempre encuentra el camino de regreso y le devuelve la pelota.
Al ver que el cachorro logra una y otra vez regresar a casa, decide llevarlo mucho más lejos, a tres horas de distancia, lo que le dificulta a Reggie encontrar el camino de regreso. Pero, sin darse cuenta, le ofrece a Reggie la oportunidad de conocer a grandes amigos que le muestran las delicias de la vida del perro callejero, mientras se convencen de que pueden subir de nivel el juego “Atrapa-mierda”, justo al nivel en donde le pueden causar el más terrible dolor y sufrimiento al desgraciado humano que abandonó a su suerte al simpático Reggie.
“Hijos de perra”, además de ofrecer risas y diversión, expande la conciencia sobre la manera de ver la vida desde la perspectiva de los perros y acusa la crueldad de aquellas personas que abandonan a sus mascotas, además de revisar historias afectivas entre humanos y sus mascotas que pueden conectar con muchos de los espectadores que se atrevan a ver esta película de humor rojo y picante no apta para menores de edad.
Cabe resaltar que los doblajes al español por parte de Ricardo O’Farril y sobre todo de Carlos Ballarta hacen que estos simpáticos personajes luzcan y le den sentido a toda la película, con una continuidad, estilo y gracia que, de por sí, ya divierte. Con estas participaciones la película logra conectar con un público mexicano que sabe reírse de la ironía, de lo absurdo y hasta de las tragedias.
Sobra decir que el título en inglés (“Strays”) hace referencia a que los perros se encuentran extraviados, nada que ver con el título adaptado al español que apela al doble sentido.
Título: Hijos de Perra
Título original: Strays
País de origen: Estados unidos
Idioma original: Inglés
Género: Comedia
Duración: 93 minutos
Dirección: Josh Greenbaum
Elenco de voz: Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher
Doblaje latinoamericano: Ricardo O’Farrill, Carlos Ballarta, Michelle Rodríguez
Estreno en Estados Unidos: 18 de agosto de 2023
Estreno en México: 24 de agosto de 2023
Formatos: 2D |Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer