Imágenes: Cortesía Zima Entertainment
La película “Los Súper Descendientes” llega a la pantalla grande para dejar una bella moraleja sobre el valor y el reconocimiento de sí mismo frente a la demanda social de ser alguien con talentos.
Hedvig, la pequeña protagonista de “Los Súper Descendientes”, enseña que aun siendo tú mismo, puedes ser alguien súper. Una vez que ha aprendido su lección al pasar por una sucesión de eventos que hacen eco en los espectadores de todas las edades, especialmente en los más jóvenes que se encuentran en búsqueda de su identidad y en medio de la lucha bajo presión de una sociedad indiferente, pero a su vez, aprensiva que, en la mayoría de las veces, presiona tanto para validar la existencia de cualquiera.
“Los Súper Descendientes” es una bella película animada que, además de entretener, desarrolla con facilidad el complejo mundo en que se hayan los jóvenes en la actualidad y la terrible presión que ejerce el mundo a los pequeños cerebros en desarrollo, quienes se ven obligados a pasar por una enorme presión social y familiar al intentar ganarse un lugar y reconocimiento, terminando por ser lo mismo que encontrarse en búsqueda de los afectos de las personas.
El padre de Hedvig es el superhéroe local. Porta un súper traje que le amplifica los talentos, pero que, a su vez, tiene la facultad de exaltar las debilidades de quien lo porta. A su vez, Hedvig sueña con, un día, poder ser la sucesora y portar el misterioso traje que ha pasado de generación en generación en su familia para poder proteger a su pueblo y convertirse en alguien importante para el resto de las personas.
Lamentablemente, Hedvig no cuenta con ningún talento físico, ninguna habilidad musical, matemática o de cualquier índole; no es buena en deportes, ni en ciencias, ni en nada. Pero sí lo es jugando videojuegos, lo que para el resto de las personas no significa en absoluto un talento, ni nada que merezca aplausos o vítores, sobre todo para su propio padre quien, al tener siempre que lidiar con esfuerzos físicos y talentos atléticos para salvaguardar el bienestar del poblado, reprende a su pequeña hija que pierde el tiempo en dicho entretenimiento.
Muy pronto se da cuenta que su niña no ha cumplido con su deber y no realizó el lavado de ropa que le correspondía, así que la vuelve a reprender y le insta a que realice la labor doméstica. Entonces, la pequeña se ve obligada a dejar su videojuego para poner en marcha la lavadora con la ropa sin percatarse que, por accidente, había caído al cesto el único e inusual traje de superhéroe, que es introducido a la lavadora junto con el resto de la ropa, lo que provoca que el mismo encoja y le sea a su padre imposible poder volver a usarlo.
Ahora la pequeña tiene una gran oportunidad para volverse superhéroe vistiendo el traje, pero no tiene el camino fácil, ya que su primo es un verdadero atleta, lleno de talentos y virtudes que todos celebran, incluyendo al padre de Hedvig, que ve en él al verdadero sucesor, por lo que comienza a entrenarlo, desplazando una vez más a su pequeña hija que sufre en silencio.
“Los Súper Descendientes” desarrolla una historia sumamente cómica y entretenida, apta para todo público, abriendo un debate importante sobre lo que le da valor a una persona, realizando una crítica profunda a la superficialidad de los valores sociales en contraposición a las exigencias individuales que los jóvenes ejercen sobre sí mismos, en su intento por encontrar su lugar en la sociedad.
Título: Los Súper Descendientes
Título original: Helt super
País de origen: Noruega
Idioma original: Noruego
Género: Animación | Familiar
Duración: 106 minutos
Dirección: Rasmus A. Sivertsen, Jean-Luc Julien
Elenco: Hennika Huuse, Todd Bishop Monrad Vistven, Johannes Kjærnes
Estreno en Noruega: 30 de septiembre de 2022
Estreno en México: 16 de noviembre de 2023
Formatos: 2D | Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer