Imágenes: Cortesía Crunchyroll | Sony Pictures
Video: Cortesía Crunchyroll | Sony Pictures
“Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training” llega a los cines de México encaminando lo que será la nueva temporada del popular anime que se podrá ver a través de Crunchyroll.
Un puente necesario
El anime “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” está cumpliendo 5 años desde su estreno en Japón y, desde entonces, se ha mantenido como uno de los preferidos del público, causando furor con cada capítulo. México recibió el año pasado por primera vez al tour mundial con “Demon Slayer To the Swordsmith Village” y, en 2024, ha montado otra alfombra roja para recibir con bombos y platillos a Takahiro Sakurai (voz en japonés de Giyu Tomioka), Kengo Kawanishi (voz en japonés de Muichiro Tokito) y el productor Yuma Takahashi. Todo esto con motivo al muy esperado estreno de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training” que reunió a miles de fans.
Como en anteriores ocasiones, “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training” se trata de un especial que une el arco anterior con el nuevo, por lo que es una proyección pensada estrictamente para los fans de la franquicia resultando casi indispensable estar al día, pese a que se resume lo acontecido hasta antes del capítulo 11 de la tercera temporada. A partir de esto, puede ser un producto que a muchos guste y a otros les deje esperando más, y es que realmente la trama se siente ligera al seguir su propia fórmula de forma casi cuadrada; entonces, obviamente somos testigos de la lucha más difícil para nuestros héroes y después de un momento relajado en extremo dejando ver apenas un poco de lo que vendrá en futuros capítulos.
Demonios bajo control
Este especial que fusiona los dos episodios para salas de cine, nos presenta las aventuras de Tanjiro y Nezuko, quien ya es capaz de resistir la luz del Sol, recapitulando los últimos momentos de la batalla en la Aldea de los Herreros, derrotando a la quinta y cuarta Luna Superior. Los hermanos se recuperan en la Finca Mariposa con el fin de preparar la nueva batalla que se aproxima contra Muzan Kibutsuji correspondiente a lo que será el Arco Hashira Training.
“Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training” es una obra animada excepcional. La calidad técnica reluce ante cualquier exigencia y esto se disfruta todavía más en una pantalla IMAX, resaltando los momentos de más acción repletos de atractivos efectos. Su rica paleta de colores y la limpieza en sus diseños detallados hace que todo el público salga más que satisfecho; sin embargo, su desarrollo es lento y realmente pasa muy poco en lo que respecta a la presentación del nuevo arco, teniendo que recurrir a una gran cantidad de gags para mantener la atención de la audiencia, siempre con el carisma característico de los personajes.
“Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training” es un evento imperdible para los fans del anime y del propio manga, dado que conserva la esencia inyectada por el creador Koyoharu Gotouge, tal como lo comentó el propio Yuma Takahashi. La nueva temporada de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” llegará muy pronto a Crunchyroll.
Título: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training
Título original: Kimetsu no Yaiba Kizuna no Kiseki, Soshite Hashira Geiko e
País de origen: Japón
Idioma original: Japonés
Género: Animación | Fantasía | Acción
Duración: 104 minutos
Dirección: Haruo Sotozaki
Elenco de voz: Natsuki Hanae, Akari Kitô, Kengo Kawanishi
Doblaje Latinoamericano: Iván Bastidas, Annie Rojas, Armando Corona
Estreno en Japón: 2 de febrero de 2024
Estreno en México: 22 de febrero de 2024
Formatos: 2D, 4DX, IMAX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer