Imágenes: 20th Century Fox
Por años, los humanos hemos pensado que podemos manipular nuestro entorno sin importar las consecuencias; pero el poco control que tenemos está por terminar y la Tierra ahora se convertirá en “El Planeta de los Simios (R)Evolución”.
En un laboratorio se están realizando experimentos con simios de ciertas medicinas y tal parece que uno de ellos ha logrado pasar la prueba, pues responde de maravilla y ha incrementado su capacidad intelectual. Cuando Will Rodean (James Franco) presenta estos avances para finalmente hacer las pruebas con humanos, el simio escapa causando pánico en el laboratorio hasta que le dan fin y cancelan las investigaciones; sin embargo, su pequeño retoño sobrevive y es acogido temporalmente por Will en su propia casa.
Will se da cuenta que este pequeño simio, al que llama César, ha heredado la inteligencia de su mamá, por lo que decide adoptarlo de manera definitiva. Sin embargo, ni los mismos humanos, racionales por naturaleza, hemos sido capaces de superar nuestros instintos animales; ¿qué pasa cuando la inteligencia se le es otorgada de sobremanera a un ser vivo que no está acostumbrado a manejarla? César desde luego, no querrá ser tratado como mascota, ni como un animal más.
“El Planeta de los Simios (R)Evolución” llega a las salas de cine sin mucha relación con la saga original, pero con los suficientes argumentos para atrapar a todos los espectadores. Los efectos especiales para la creación de los simios son verdaderamente sorprendentes y los movimientos muy fluidos gracias a la ya acostumbrada técnica Motion Caption. Mientras disfrutas de esta recomendable cinta, también podrás notar cómo el poder corrompe a cualquier especie animal; humanos o simios, todos buscamos el poder, y el conocimiento aplicado parece ser su máxima expresión.