Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
“Furiosa: De La Saga Mad Max” llega a la pantalla grande con una tremenda producción e historia, posicionándose entre las mejores entregas de toda la saga de “Mad Max” y convirtiéndose en el pretexto ideal para que los que no la conocen se adentren a su fascinante universo.
En “Furiosa: De La Saga Mad Max” vemos tremendo diseño de producción, además de efectos especiales, maquillaje, acrobacias y temática que superan a las anteriores entregas; sin embargo, la música no es tan contundente como en la anterior entrega, pero sí está lo suficientemente presente para dar realce a ciertos momentos importantes dentro de los actos que conforman esta nueva película en la que Anya Taylor-Joy hace una espectacular interpretación. Con momentos sanguinarios, la película también hace gala de espectaculares escenas de acción y un vertiginoso cambio entre quienes llevan la delantera.
En la primera hora de la película vemos a una pequeña niña audaz y con tremenda fuerza de voluntad para enfrentar las vicisitudes de ser capturada por una banda de orates que amenazan con descubrir el pequeño paraíso terrenal que contiene todo lo necesario para crecer como un ser humano completo y sano, además de tener que despedirse de su madre en las peores circunstancias mientras intenta escapar para volver a casa.
Los conflictos entre bandas y zonas despierta el deseo de guerra en los captores de Furiosa. Es así como se presentan ante El Inmortal para intentar apoderarse de sus recursos, pero terminan en un acuerdo. Furiosa se convierte en miembro de las hembras que sirven al Inmortal y a sus compinches, intentando escapar de las garras de “escroto” y de “recto”, hijos del Inmortal, lo que la lleva a desarrollar habilidades hasta encontrar la oportunidad de concretar su venganza con el apoyo de su nievo aliado: Jack.
Lo más sobresaliente de “Furiosa: De La Saga Mad Max” es la representación psicótica del ser humano, sus formas de adaptación, la búsqueda de combustible por encima de los recursos de alimentación, vida y sustento, la lucha eterna entre bandos, el control sobre la mujer y la miserable perspectiva sobre el honor y la lealtad que los súbditos muestran ante sus líderes quienes, dicho está de más, son unos perfectos psicópatas y asesinos que solamente tienen hambre de poder, además de un deseo insaciable de control.
Es digno de hacer notar que el hombre siempre muestra una tremenda inventiva e ingenio para sacar provecho de las herramientas y de los recursos con los que cuenta, razón por la que vemos en esta película muchos artilugios mecánicos y tremendos armatostes con los que realizan las más espectaculares persecuciones y proezas sobre vehículos en movimiento que llegan a ser todavía más sorprendentes que la anterior película, generando un ambiente épico lleno de sangre, explosiones y disparos como no se habían visto en la saga.
Por si fuera poco, la película cuenta con un momento épico en un breve cameo, lo que da una sensación de estar viviendo la historia paralelamente y deja un muy buen recuerdo de todo lo que ha venido siendo esta tremenda saga que aborda principalmente la manera de ser del hombre dentro de su desquiciado mundo mental con el que se arrasa la vida que se le pone enfrente.
“Furiosa: De La Saga Mad Max” es, pues, una película de supervivencia, fortaleza, temperamento y audacia de una mujer que supera y se superpone hasta a aquello que es insuperable, llena de drama, acción y un hilo conductor que te atrapa de principio a fin con las estupendas actuaciones del elenco.
Título: Furiosa: De La Saga Mad Max
Título original: Furiosa: A Mad Max Saga
País de origen: Estados Unidos | Australia
Idioma original: Inglés
Género: Aventura | Acción | Ciencia Ficción
Duración: 148 minutos
Dirección: George Miller
Elenco: Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke
Estreno en Estados Unidos: 24 de mayo de 2023
Estreno en México: 23 de mayo de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer