Imágenes: Cortesía Imagem Films
Russell Crowe regresa a la pantalla grande con una película de horror apenas meses después de haber interpretado a un sacerdote exorcista para aterrorizar a todos los cinéfilos.
Russell Crowe nos entrega una estupenda actuación en “Exorcismo” en donde se conjugan los traumas de infancia, la superación de las adicciones y el intento por seguir adelante en la vida, mientras, a su alrededor, cosas siniestras buscan aprovecharse del dolor y de la oscuridad con que han vivido para manifestarse y hasta intentar poseer el cuerpo más débil o falto de fe. Todo, en medio de una filmación de una película que trata precisamente sobre exorcismos a una pequeña que ha sido tomada por el mal.
“Exorcismo” es una película que toma como punto de partida la creencia colectiva sobre que en los sets de grabación de algunas películas de exorcismos ocurren cosas perturbadoras y accidentes fatales. Así comienza esta película, con una escena impactante del protagonista que, como sacerdote, debe realizar el exorcismo; es así como el actor repasa sus líneas y actuación en el set, pero muere de manera misteriosa, por lo que la producción recurre a realizar casting para suplirlo, topándose con un viejo lobo de mar, un gran actor que, debido a sus adicciones, se había alejado de los reflectores y que ahora desea regresar.
Pero las cosas no le serán fáciles, pues apenas está sobreponiéndose a la muerte de su esposa, al abandono de su hija y a la superación de sus adicciones. Rápidamente se enfrenta dificultades para memorizar sus líneas, ni mencionar las problemáticas para llevar una relación con su hija. Así que, entre medicamentos, tensión, preocupación y mucho estrés, Tony hace lo que puede por sacar adelante a su personaje hasta que cosas horribles le comienzan a suceder.
Un ambiente oscuro detrás de cámaras del set de grabación y una adecuada banda sonora cobijan la actuación de Russell Crowe, quien hace sumamente creíble el trastorno psicológico que presenta y el estrés que sobrelleva al intentar actuar correctamente. Esto genera un entorno propicio para el espectador para conectar con la trama y dejarse capturar por los sucesos.
La historia no es la típica idea de un demonio que simplemente posee a una persona que debe luchar entre la fe y su pasado para lograr escapar de las garras del mal; aunque algo de esto sucede en su trama. Lo que hace diferente a su guion es el uso del tema de los traumas de infancia, así como de las heridas emocionales y psicológicas que son sombras que dejan abierta la puerta a la oscuridad, misma que usa el mal para poseer a sus presas.
“Exorcismo” viene a confirmar el dominio actoral de Crowe a quien ya se le ha visto en este tipo de películas, como lo fue la reciente “El exorcista del Papa”. Ahora lo hace como un actor sustituto de una película de exorcismos que sufre de depresión, de episodios de ausencia, de alcoholismo y trastornos de la personalidad, sufriendo el estrés que le provoca un director de cine cruel, desmesurado y prepotente que lo lleva al límite.
Título: Exorcismo
Título original: The Exorcism
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 95 minutos
Dirección: Joshua John Miller
Elenco: Russell Crowe, Ryan Simpkins, Sam Worthington
Estreno en Estados Unidos: 21 de junio de 2024
Estreno en México: 1º de agosto de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Trailer