Imágenes: Cortesía Corazón Films
Las masacres siempre están justificadas, al menos por un bajo nivel de consciencia y animalidades a tal grado de que no pueda quedar otra alternativa; así se vive “Kill: Masacre en el tren”.
“Kill: Masacre en el tren” refleja los aspectos más viscerales del ser humano, denotando los estados mentales más bajos e instintivos del hombre, y lo hace de una manera brutal, en medio de dos masacres que, al conjugarse, forman la historia de esta película que está llena de acción, romance, venganza e ira, mientras los instintos de supervivencia salen a flote desde lo más profundo del ser de aquellos que hacen frente al mal y que están debidamente instruidos en la defensa personal y el ataque táctico.
La historia comienza con la presentación de dos enamorados que buscan huir de sus realidades mundanas y del hostigamiento familiar, pues su amor los hace anhelar felicidad de una vida juntos. Sin embargo, el padre de ella, un hombre adinerado, como suele suceder en la India, considera que su hija debe ser desposada por el hombre que él elija para sacar el mayor provecho monetario entre las familias. El enamorado de la joven, que es un militar bien entrenado, espera la oportunidad para escapar con su amada.
La familia de la novia realiza un viaje en tren, mismo al que se logra sumar su enamorado junto a su mejor y único amigo de la milicia, para poder estar cerca de su amada y poder escapar hacia una nueva realidad y a su felicidad. Pero al mismo tren se ha subido toda una familia de criminales para realizar un atraco masivo a los usuarios del tren; es entonces que la adinerada familia se divide, por lo que el militar promete a su amada ir por sus parientes para traerlos sanos y salvos.
Como es fácil imaginar, la película incluye golpes y muertes contundentes a manos de un gran peleador frente a las armas rudimentarias de un grupo poco entrenado, pero sádico que se gana la vida realizando asaltos, de entre los que destaca un líder que siente tener el poder y la inteligencia para maniobrar y dirigir a su banda mientras se ve atraído sexualmente por la hija del adinerado.
“Kill: Masacre en el tren” muestra la ferocidad y la precaria integridad moral de quienes viven atados a los bajos estratos de entendimiento y desarrollo con escenas sumamente grotescas y realistas llenas de sangre y muertes sin sentido, volviendo aún más violenta la película hasta hacerle honor al nombre.
Con grandes escenas de acción llenas de golpes, machetazos, patadas y artes marciales, no se trata de la típica película norteamericana en la que el héroe es prácticamente invencible; todo lo contrario, muestra una realidad más aceptable y da un sentido de naturaleza humana llevándolo a su límite por amor, por deseo de sobrevivir y por la sed de venganza. Se trata de una historia por demás entretenida al igual que brutalmente espeluznante, no solo por la masacre, sino porque evidencia el nivel de desarrollo que posee un sector de la humanidad.
Título: Kill: Masacre en el tren
Título original: Kill
País de origen: India
Idioma original: Hindi
Género: Acción | Crimen
Duración: 105 minutos
Dirección: Nikhil Nagesh Bhat
Elenco: Lakshya, Raghav Juyal, Tanya Maniktala
Estreno en India: 5 de julio de 2024
Estreno en México: 5 de septiembre de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Trailer