Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Llega a la pantalla grande una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años: “Oblivion. El tiempo del olvido”.
El planeta Tierra fue atacado inesperadamente por una fuerza del espacio exterior; los humanos, como era de esperarse, se defendieron con todo lo que pudieron. Los alienígenas comenzaron a apoderarse de los recursos naturales del planeta y los terrestres no tuvieron más remedio que utilizar armas nucleares dejando medio planeta destruido. Ahora parece que los humanos han encontrado una nueva forma de vida fuera de la Tierra y para ello deben trasladar sus recursos.
Jack (Tom Cruise) y Victoria (Andrea Riseborough) parecen ser de los pocos humanos sobrevivientes, a quienes se les ha borrado la memoria por seguridad y se les ha asignado la vigilancia de del planeta así como la reparación de las máquinas de defensa y de extracción de recursos. Sin embargo, Jack comienza a notar algunas cosas fuera de lo común; los seres que han sido sus enemigos parecen tener algunas intenciones que no eran las que tenían contempladas en un inicio.
Pocas veces podemos disfrutar de una película de ciencia ficción tan bien planteada y con cambios inesperados en la trama; “Oblivion. El tiempo del olvido” llega para convertirse en todo un clásico del género tomando ciertamente una premisa ya tomada por otras cintas, pero manejada inteligente de otra manera. Como otros del género, este filme deja de manifiesto nuestra patética forma de vivir en el planeta Tierra desaprovechando recursos que para otros pueden ser muy preciados. No dejes de disfrutarla en IMAX.
Título: Oblivion. El tiempo del olvido
Título original: Oblivion
País de origen: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción | Acción | Aventura
Duración: 126 minutos
Dirección: Joseph Kosinki
Elenco: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko
Estreno en Estados Unidos: 12 de abril de 2013
Estreno en México: 12 de abril de 2013