Imágenes: Cortesía Corazon Films
Desde que alguien dijo alguna vez que sólo se tiene una única vida y que hay que vivirla al máximo, muchas personas se han dado a la tarea de experimentar y de vivir lo que creen es la mejor manera de aprovechar la juventud como lo muestra “Spring breakers. Viviendo al límite”.
En estos tiempos en el que los valores y la moral se han venido reestructurando y donde los jóvenes se pierden en la lucha entre el posicionamiento sociocultural y la aceptación de sus congéneres y se ven obligados a la introspección y a la búsqueda de sí mismos, el mundo les ofrece un camino amplio y vertiginoso en contraposición al de la religión que en su lugar vela por un camino más tranquilo y alejado del pecado de las calles.
Pero la vida es una cosa totalmente diferente, donde las personas viven de un modo muy distinto a los estándares de la religión, y es aquí donde la fe juega un papel importante en el nuevo filme protagonizado por Selena Gómez en el papel de Faith, una joven estudiante que va a su iglesia a cantar alabanzas y a aprender de la palabra de Dios, pero al no encontrar respuestas, decide juntarse con sus amigas y emprender un extravagante viaje de búsqueda, aunque al principio sólo parezca diversión, pronto se transformará en acción.
Todo se desarrolla en las vacaciones, en la playa, donde muchos se reúnen para vivir al máximo, explorando sus cuerpos e ingiriendo toda clase de sustancias tóxicas en fiestas interminables y orgías extravagantes, en trasnochadas y en un sinfín de situaciones que se vuelven irrepetibles y además importantes para quienes lo viven. Este es el caso de un grupo de amigas que se aventura a realizar un viaje que definitivamente les cambiará la vida, pero para poder realizarlo, primero tienen que conseguir dinero, tarea nada fácil que les hará realizar algunas fechorías para conseguirlo.
Una vez que logran conseguir el suficiente dinero para realizar su viaje, apenas llegan a la playa y comienza la diversión; se creen soñadas y van comenzando a entender su lugar en la vida, pero nada bueno puede salir de esta vida poco licenciosa y rápidamente se ven envueltas en un severo problema, son arrestadas por la policía en una de las fiestas donde circulan drogas y estupefacientes y aquí comienza la reflexión de una de ellas, Faith, quien comienza a ver claro y se da cuenta que nada de eso es lo que se esperaría y de que es una vida que no quiere.
Pero viene inmediatamente el giro de la película, cuando un narcotraficante que además es un cantante de reggae, profesión que le sirve para cubrir su lavado de dinero y sus manejos de drogas y asesinatos, paga la fianza del grupo de chicas que no tienen más remedio más que el de ir con este individuo al que no conocen y el que les cambiará la vida vertiginosamente.
“Spring breaker. Viviendo al límite” es una muy buena opción para reflexionar sobre los tiempos modernos en el que los jóvenes ya no tienen héroes a los que emular y, si los hay, son delincuentes con buen poder adquisitivo y/o músicos o artistas que hablan sólo de sexo, drogas y muerte, un camino muy amplio y sugerente en el que muchos caen, atraídos por las drogas y por la vida material. Por eso no puedes dejar de ver esta película que te mostrará más de cerca el mundo alucinante de los mafiosos y que reivindicará los perfiles de los delincuentes y de los jóvenes quienes están a un paso de ingresar a las filas.
Título: Spring breakers. Viviendo al límite
Título original: Spring breakers
País de origen: Estados Unidos
Género: Comedia | Drama
Duración: 94 minutos
Dirección: Harmony korine
Elenco: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson
Estreno en Estados Unidos: 15 de marzo de 2013
Estreno en México: 3 de mayo de 2013