Imágenes: Cortesía Sony Pictures Entertainment
“El Sorprendente Hombre Araña” marca el regreso del arácnido preferido por chicos y grandes, comenzando sus aventuras desde cero, olvidando ciertamente lo realizado para esta franquicia a penas hace algunos años.
Peter Parker (Andrew Garfield) parece haber tenido una infancia completa, con unos padres amorosos y exitosos, hasta que sufren un atentado que obliga al pequeño a vivir bajo el techo que sus tíos Mary (Sally Field) y Ben (Martin Sheen). Peter, quien además se ve atrapado por la belleza de Gwen Stacy (Emma Stone), ha heredado el talento científico de su padre y eso le despierta mucha curiosidad en ciertos experimentos, al tiempo que busca la verdad sobre su pasado y el de sus papás.
En su afán de encontrar respuestas, conoce al Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), quien parece que fue compañero de su papá y que ahora trabaja para Osborn. Lo que descubre son estudios de manipulación genética para poder restaurar tejidos y combatir diferentes enfermedades; justo Connors encuentra estas investigaciones atractivas, pues desea recuperar su brazo perdido; así, un experimento sale de control para convertir a Parker en el Hombre Araña y Connors en un temible lagarto.
Hace justo diez años “El Hombre Araña” había llegado, por primera vez, a la pantalla grande y apenas hace cinco se habría concluido su trilogía, por lo que esta entrega de “El Sorprendente Hombre Araña” despertó muchas comparativas, mismas que ha logrado sortear adecuadamente a pesar del poco tiempo de las entregas pasadas. Con evidentes modificaciones en la adaptación, promete renovar al personaje apoyándose en muy atractivas secuencias de acción.