Imágenes: Warner Bros. Pictures
“Furia de Titanes 2” reescribe el mito; ahora los dioses y humanos deberán trabajar juntos ahora pues, Chronos, el padre del tiempo y del caos está por despertar con toda la ira que podrá destruir el mundo entero.
Hades (Ralph Fiennes) ha citado en el Inframundo a Zeus (Liam Neeson), Poseidón (Danny Huston) y Ares (Édgar Ramírez) para fortalecer la prisión de Chronos, pero todo es una trampa ya que sorpresivamente Hades ataca a sus hermanos apoyado por el Dios de la Guerra quien traiciona a su propio padre celoso de la atención que éste ha tenido con su otro hijo y semidios, Perseo (Sam Worthington). Malherido Poseidón logra escapar y Zeus es capturado.
Terribles bestias son liberadas desde lo más profundo del Inframundo, lo que llama la atención de Perseo quien ahora tiene un hijo al que trata de alejar de cualquier pelea. Al tratar de comunicarse con su padre, se encuentra a Poseidón quien le cuenta lo ocurrido y, antes de morir le encomienda encontrar Agenor (Toby Kebbell), otro semidios, hijo del Dios del Mar. Ahora Perseo y Agenor, acompañados por Andrómeda (Rosamund Pike), deberán buscar liberar a Zeus y detener la gran ira de Chronos.
Los guiños de “Saint Seiya” prácticamente han desaparecido, los dioses ya no visten armaduras y ahora se sienten más humanos que nunca. Si bien la historia moderniza el mito griego, cosa que pudiera desagradar a los puristas, cumple con las expectativas de los amantes de la ciencia ficción con grandes efectos especiales y algunos giros que resultarán sorpresivos, pero apegados a las personalidades que siempre se han contado. La película está disponible en salas convencionales, 3D además de IMAX resultando una experiencia imperdible.