Imágenes: Cortesía DreamWorks Animation LLC.
Dicen que nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, pero cuando se descubre algo mejor, pudiera ser dejar en el pasado lo perdido, tal como lo muestras nuestros amigos de “Madagascar 3: Los Fugitivos”.
Nuestros ya muy conocidos amigos, Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, finalmente se dirigen al que ellos llaman su hogar; el zoológico en América, tras haber estado perdidos y viajando por el mundo viviendo juntos grandes aventuras. Para ello, logran abordar un avión junto con los simpáticos pingüinos y demás personajes entrañables, pero el viaje no dura mucha y su medio de transporte queda destruido a mitad del viaje.
Perdidos en Europa, se enfrentan a una pesadilla aún mayor, pues Chantel DuBois busca completar su colección de cabezas de animales y le falta justamente la de un león por lo que hará todo lo posible por capturar a Alex, quien, entre tanto, se encuentra fortuitamente con unos animales de circo que tienen como objetivo hacer una presentación fuera de serie que los lleve a recorrer el mundo. Alex, ve en ellos una gran oportunidad para llegar a América, pero requerirán de mucho esfuerzo para lograr que el show sea verdaderamente sobresaliente.
Esta franquicia se ha convertido en garantía de diversión y ha buscado además dejar un mensaje al público; esta vez no la excepción ya que la lealtad y la honestidad de las que dependen la amistad y el compañerismo quedan de manifiesto, mientras los personajes principales descubren su realidad y cuál es su verdadero hogar. Hacer posible lo imposible siempre te dejará satisfecho, contando con el apoyo necesario y sin tomar riesgos innecesarios. Esta película la puedes disfrutar también en 3D, altamente recomendable.