Imágenes: Cortesía FP Comunicaciones
Uno de los lanzamientos que forman parte del estreno del thriller sobrenatural de Alan Coton “Polos”, considerada por la crítica como una de las mejores películas del género de autor producidas de manera independiente, es el de Grecia Rodríguez.
La joven actriz de origen jalisciense cuenta con más de diez años de trabajo previo que le garantizará el éxito y la preferencia del público.
Además de Grecia, “Polos” es protagonizada por Aline Marrero, Iván Arana y Antonio Algarra y cuenta la historia de Irina, quien tuvo una infancia complicada al ver morir a su propia madre, y luego conoce a Leonel que, de igual manera, sufrió de un padre muy controlador y violento, situaciones que les hace identificarse para terminar enamorados y deciden vivir juntos.
Pero de improviso, Leonel comienza a encontrarse en un mundo que le era desconocido, pero con el que se adapta con naturalidad, de modo que comienza a engañar a Irina con otras mujeres, y la trama se enreda aún más después de que un detective privado descubre que las amantes de Leonel comienzan a morir, lo que hace entrar a Irina entra en pánico.
Grecia Rodríguez da vida a Marlene, la mejor amiga y consejera de la protagonista quien tiene poderes sobrenaturales, viviendo varias situaciones que provocarán en los espectadores sensaciones de suspenso que marcarán la diferencia en este tipo de películas realizadas en nuestro país.
“Me gustó bastante el haber formado parte de este proyecto porque, además de ser una historia de terror, combina este género con el drama e incluso con el erotismo logrando obtener una película muy diferente a lo que se había venido manejando en nuestro cine. Alan supo manejarlo muy bien, pues le dio mucho más peso a las relación personal entre los personajes principales y todo lo que ocurre a su alrededor son consecuencias de ello”, dijo Grecia Rodríguez.
Cabe mencionar que los días 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27, 28 de septiembre “Polos”, que se realizó con un presupuesto de cinco millones de pesos, se exhibirá en la Sala José Revueltas de la Filmoteca de la UNAM dentro del ciclo “Cineastas mexicanos contemporáneos”.
“Estamos seguros que la película gustará, pues se trata de un género que es bien recibido en nuestro país por la influencia que tienen las películas del mismo que se traen de Estados Unidos. Sin embargo, en nuestro país no se filman muchas cintas de este estilo porque se trata de un género muy caro de producir, lo cual ha impedido su consagración”, agregó.
A la par de este proyecto, Grecia Rodríguez espera el estreno en la televisión de la serie de acción producida por Fox Latino “El Capitán”, inspirada en la vida del Capitán Camacho, fundador del parque Africam Safari, en Puebla y que es protagonizada por Humberto Zurita.
Asimismo la joven en cuyo currículo se cuentan participaciones en películas y cortos como “Mujeres Maras”, de Oscar González; “Yo quiero a Eva”, de Eduardo Zadi; “Poor Soul” (“La Encomienda”), de Daniel Robles; así como en producciones de televisión nacionales y extranjeras como “Las Aparicio”, “Lo que callamos las mujeres” y “Milagros de la Virgen María”, entre otros, se encuentra trabajando además en la posibilidad de incursionar en el cine en Estados Unidos, sin descuidar al cine nacional.
“Me interesa mucho la idea de trabajar tanto en el cine mexicano, como en el extranjero en Estados Unidos. Quiero participar en proyectos de todos los géneros y no encasillarme en ninguno de ellos. Me estoy preparando y sé que podré lograrlo”, concluyó Grecia Rodríguez quien cabe mencionar, inició paso en el cine en 2005 con una breve participación en la cinta “Dos auroras”, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo y protagonizada por María Rojo y Tizoc Arroyo, entre otros.
Sin embargo, su debut oficial ocurrió en el teatro al formar parte de la ópera rock “Dr. Frankenstein” con música, letra y dirección de José Fors y producción de la Universidad de Guadalajara.