Imágenes: Eder Quintero
La polémica película “Winnie The Pooh: Miel y sangre” está por estrenarse, por lo que el elenco y equipo creativo se encuentra en México para promocionarla.
Desde su anuncio, el filme ha causado mucho morbo y es que resulta ciertamente difícil imaginarse al oso cariñoso de toda la vida como un sádico asesino, aunque, como lo argumenta su productor Scott Jeffrey: quienes prefieren al clásico, pueden seguir viéndolo, pero a quienes les gusta el terror ahora tienen esta otra opción.
El mismo Scott reveló que ya tienen en mente una secuela e incluso existen planes para realizar también este tipo de proyectos con Bambi y Peter Pan, aclarando que les gustaría tener un universo monstruoso con personajes de cuentos entrañables, pero no todos tienen el factor necesario, remarcando que quieren “hacer películas excelentes”. Claro que el proyecto está apoyado por el equipo técnico necesario como el director de fotografía Vince Knight, quien aceptó el reto de realizar una película de terror bajo este concepto.
Desde luego, “Winnie The Pooh: Miel y Sangre” es posible debido a que los derechos sobre el personaje han caducado volviéndose de dominio público; no obstante, el director, Rhys Frake-Waterfield, aclaró que la inspiración es sacada del libro creado por Alan Alexander Milne en 1926, por lo que no todos los personajes que vimos después están presentes, tal es el caso de Tigger (además de que los derechos aún siguen perteneciendo a Disney).
Rhys recordó que, en un inicio, pensaron en recrear a Winnie The Pooh como una especie de Chucky, con un cuchillo persiguiendo a todos, pero eso implicaría usar más efectos especiales, por lo que se mantuvieron barajeando ideas hasta llegar a este resultado “enorme” con una máscara que muestra al oso con “un gran vacío” en sus ojos. Pese a que la película es sangrienta, el director señaló que también tiene partes divertidas e incluso se ve al ahora temible oso llorando miel, la cual también le gusta desmedidamente.
La máscara usada para darle vida a Winnie The Pooh representó un reto para para Craig David Dowsett, pues no le permitía ver cómodamente, por lo que tuvo que ponerse un sombrero que lo llevó a sufrir más calor dentro del traje. El actor también declaró que estudió al personaje lo suficiente para entregar la versión más terrorífica posible.
Christopher Robin es interpretado por Nikolai Leon quien, debido a ciertos comentarios que hubo toda vez que se viralizó la producción, tuvo que hacer diversos reshoots, a los que calificó como “intensos” y es que remarcó que este Pooh no es como el que conocemos y nunca lo volverá a ver de la misma manera.
Por su parte, el compositor Andrew Scott Bell manifestó que todos la pasaron muy bien, ya que fue un proyecto divertido y emocionante. Las actrices Natasha Tosini (Lara), Danielle Ronald (Zoe), Maria Taylor (Maria), Amber Doig-Thorne (Alice) y Danielle Scott (Charlene) manifestaron que, en un principio, les causó sorpresa que el personaje fuera asesino, pero también les encantó ser Scream Queens, aclarando que se ven como mujeres fuertes. Remarcaron que existen escenas muy explícitas, por lo que igualmente es importante hacer énfasis al público que quiera ir a verla.
“Winnie The Pooh: Miel y Sangre” estrenará este 26 de enero.