Imágenes: Cortesía Wired Productions
En una colaboración revolucionaria, el estudio de juegos italiano LKA, el Publisher británico Wired Productions y la empresa de producción cinematográfica sueca Studios Extraordinaires han anunciado una asociación exclusiva para una adaptación cinematográfica del videojuego “Martha Is Dead”.
Ambientada en el paisaje pintoresco pero devastado por la guerra de la Toscana en 1944, “Martha Is Dead” teje una narrativa inquietante en el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores se ponen en la piel de Giulia, una joven atrapada en un misterio escalofriante tras la muerte de su hermana gemela, Martha.
"Cada elemento de 'Martha Is Dead' fue creado con una precisión y cuidado extraordinarios. La complejidad narrativa fue meticulosamente planeada, visualizada e incluso diseñada con calidad cinematográfica en mente", dice Luca Dalcò, fundador y director de LKA, escritor y diseñador de “Martha Is Dead”. "Dar vida a esto como una película es un sueño hecho realidad".
Celebrado por su impresionante detalle y realismo, “Martha Is Dead” ha obtenido elogios críticos en todo el mundo por su capacidad para mezclar las líneas entre la realidad, la superstición y la tragedia de la guerra, en un misterio cautivador que mantiene a los jugadores en vilo hasta el final del juego.
"La envolvente narrativa del juego y su entorno único lo convierten en un candidato perfecto para una adaptación cinematográfica", dice Leo Zullo, director general de Wired Productions. "Estamos emocionados de unir fuerzas con Studios Extraordinaires para crear una experiencia cinematográfica sin precedentes, fusionando la creatividad de los videojuegos y el cine de una manera innovadora".
La adaptación estará liderada por Studios Extraordinaires, una potencia creativa de André Hedetoft y Andreas Troedsson que se especializa en la creación de películas de acción, horror y ciencia ficción de alta calidad a partir de historias originales y juegos extraordinarios.
"‘Martha Is Dead’ es una obra maestra narrativa, tejiendo expertamente un fascinante misterio de asesinato desde la perspectiva de una joven de una manera que nunca se había hecho antes", dicen André y Andreas de Studios Extraordinaires. "Estamos ansiosos por dar vida a esta historia inquietante, ofreciendo a fanáticos y recién llegados una obra maestra cinematográfica, sin dejar de ser fieles al conmovedor espíritu del juego".
Actualmente en desarrollo activo, la adaptación cinematográfica de “Martha Is Dead” se está moldeando en estrecha colaboración con Luca Dalcò, fundador y director de LKA, y el creador de “Martha Is Dead”. André Hedetoft y Andreas Troedsson están vinculados a la película como co-directores. Además de dirigir, André aporta experiencia adicional como guionista, escribiendo el guion, mientras que Andreas Troedsson también asume el papel de director de fotografía, asegurando una adaptación visualmente impresionante y meticulosamente elaborada.