Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures | Cinépolis
En 2024, una de las mejores (sino es que la mejor) películas de la saga de “Harry Potter” está celebrando 20 años de existencia; se trata de “Harry Potter y El Prisionero de Azkaban”. Para celebrarlo, Cinépolis reestrena las primeras tres producciones en su especial Back to Hogwarts.
“Harry Potter” se ha convertido en una de las sagas más populares de los últimos años. Tanto los libros como las películas han sido del agrado de muchas personas que han seguido creciendo con el Mundo Mágico, por lo que este reestreno significa una gran opción para revivir la fantasía al lado de Harry y sus amigos en sus primeras aventuras, pero también es una excelente oportunidad para aquellos más jóvenes que nunca pudieron verlas en el cine.
No podemos negar que la saga completa ya se encuentra disponible en Max; sin embargo, disfrutar de estas películas en pantalla grande genera una sensación muy diferente. Algo que siempre caracterizó a la franquicia fue su suculenta música, así como la ambientación fantástica que llega a la completa inmersión en una sala de cine. Además, la tecnología de los proyectores ha mejorado notablemente para ofrecer mayor calidad en colores, nitidez, contraste, etc.
Posiblemente, de todas las películas de “Harry Potter” la que mejor ha envejecido es justamente “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, mucho debido a la impecable visión del director mexicano Alfonso Cuarón que supo tratar adecuadamente la trama del libro pese a las dificultades que siempre puede representar el viaje en el tiempo en cine, sin olvidar otros tantos valores cinematográficos que superaron la expectativas para la época en donde “El Señor de los Anillos” opacaba a cualquier otro filme.
En 2001, “Harry Potter y La Piedra Filosofal” logró retratar adecuadamente la idea de J. K. Rowling, pero “Harry Potter y La Cámara Secreta” en 2002 dejó muchas dudas sobre el camino de la incipiente saga del joven mago al grado de descansar un año (2003), toda vez que Chris Columbus ya no sería parte de la tercera entrega. Fue así como llegó Alfonso Cuarón imprimiéndole un tono más místico y oscuro; a partir de aquí, “Harry Potter” tomó el rumbo definitivo hacia la gloria cinematográfica.
Cinépolis estará proyectando “Harry Potter y La Piedra Filosofal”, “Harry Potter y la Cámara Secreta” y “Harry Potter y El Prisionero de Azkaban” como parte de su celebración de 20 años bajo el programa Back to Hogwarts del 8 al 14 de agosto de 2024.
Puedes encontrar nuestra crítica de “Harry Potter y El Prisionero de Azkaban” aquí.