Imágenes: Cortesía
“La obra Flores negras del destino nos apartan”, espectáculo unipersonal basado en la novela "Canción de Tumba", de Julián Herbert, amplía su temporada en el teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (CCB).
Esta producción del INBAL y de la compañía El Mirador, fue ganadora de la convocatoria de dirección joven, y tras un mes de su estreno, amplía temporada para presentarse todos los lunes y martes de julio y hasta el 24 de agosto.
“La obra Flores negras del destino nos apartan” narra la vida de Guadalupe, una trabajadora sexual que convalece en una cama de hospital, mientras su hijo, interpretado por José Juan Sánchez hace un dulce y doloroso viaje a través de la memoria: un dibujo a mano alzada lleno de ternura, humor y una crueldad absoluta.
Bajo la dirección de Belén Aguilar, la puesta explora un discurso estético basado en la cinematografía y la música, elementos con los que se construyen los recuerdos y la memoria emotiva de los personajes y que permite llevar a escena al personaje de la madre, interpretado por Lorena Glinz, y que sólo se hace presente en pantalla.
Este proyecto además de ser un ejercicio autobiográfico de Julián Herbert, Belén Aguilar y José Juan Sánchez, es un espejo de la relación entre México y sus habitantes. Es una reflexión y un recuento de la historia, de cómo nos hemos conducido en nuestro papel de hijos de México. Una hipótesis que se adentra en nuestro gusto por el melodrama y nuestra afición por la violencia. Una historia de lágrimas, sangre, amor y boleros.
“La obra Flores negras del destino nos apartan” es una producción del INBAL y la compañía El Mirador que extiende su temporada, ahora con funciones los lunes y martes de julio y hasta el 24 de agosto. Las funciones son a las 20:00 horas. Los boletos están disponibles en taquilla y Ticket master.