Imágenes: Eder Quintero
La carpa de gira más grande del mundo ha sido montada en la ciudad de México como parte de los preparativos del estreno de “Odysseo”, espectáculo de Cavalia.
La tarde del lunes 3 de noviembre, la Gran Carpa Santa Fe se hizo notar en todo su esplendor una vez que terminaron de levantar las grandes estructuras que soportan lo que será el inmueble del espectáculo en el que los caballos serán el principal atractivo a partir del próximo 19 de noviembre. El procedimiento duró alrededor de 90 minutos para tener completamente todo montado hasta colocar la bandera de “Odysseo” en la punta.
17 trailers fueron necesarios para transportar toda la carpa. Cabe destacar que su tamaño es equivalente a dos canchas de futbol americano y cuenta con 38 metros de alto, permitiendo el hospedaje del gran escenario donde los caballos harán su participación acompañados de sus jinetes y algunos actores para relucir el show; además, las gradas estarán ubicables de tal forma que exista la menor cantidad de elementos que impidan la visibilidad.
63 caballeros forman parte del show, pero quedó aclarado que no todos participan en todo momento, en realidad, son poco más 50 los que intervienen en cada función y van rotándolos para darles su debido tiempo de descanso. Al respecto, los organizadores dicen tratar tan bien a los caballos que los activistas que han visitado el espectáculo e instalaciones no tienen queja alguna.
Cavalia promete ofrecer mucha emoción al público mexicano presentando la relación entre los humanos y caballos. Asimismo, aunque saben que pronto en México no podrán presentar espectáculos con animales, prometieron regresar con otro tipo de shows, pues aseguran que su oferta es amplia.
Puedes disfrutar “Odysseo” de Cavalia a partir del 19 de noviembre en la Gran Carpa Santa Fe.