Imágenes: Cortesía
Como una manera de iniciar los festejos por sus primeros 35 años de carrera artística, Ana Patricia Rojo se enfrentará con un gran reto actoral al protagonizar la comedia “Mi amiga la gorda”, una presentación de Producciones Varela que se estrena a finales de noviembre en el Teatro República ubicado en: Antonio Caso 48, Col. Tabacalera CP 06030, Cuauhtémoc, Distrito Federal.
En esta comedia, en la que Rojo dará vida a una joven mujer que tiene sobrepeso, estará acompañada por Carlos Marmen, Mauricio Barcelata y Gabriel Varela, actor que ha formado parte ya de esta historia en temporadas anteriores.
Cabe mencionar que el personaje al que dará vida Ana Patricia Rojo, quien inició su carrera en el año de 1979, siendo apenas una niña de 5 años de edad, ha sido encarnado por colegas como Sylvia Pasquel y Alicia Machado. Pero sin duda alguna, la también hija del primer actor Gustavo Rojo sabrá sacarle provecho e imprimirle su sello característico.
La historia de “Mi amiga la gorda” muestra como la obsesión por la comida de una joven la ha llevado a pesar mucho más de lo debido; por lo que uno de sus amigos se empeña en hacerla sentir mal por su gordura. Sin embargo la joven no hace caso y continúa comiendo. Un buen día, un profesionista llega al lugar donde ella trabaja y al conocerla queda impactado con ella, prometiendo regresar después de realizar un viaje de trabajo. En ese tiempo, la joven que se propone adelgazar, y lo consigue; todo con el objetivo de impresionar a su amado. Lo que ella no se imagina es que el joven queda sorprendido y decepcionado al verla delgada, pues en el tiempo que estuvo fuera descubrió que le gustan las gordas.
Sin duda alguna este será un gran reto para esta primera actriz, pues en gran parte de la puesta en escena tendrá que usar una botarga que la vea lucir con sobrepeso. Sin embargo, ella tiene todas las herramientas y más para poder asumirlo.