Imágenes: Cortesía Art House México
Art House vuelve a abrir sus puertas y ¡vaya manera de hacerlo! En esta oportunidad nos presenta “Pyscho 2: La Casa del Crimen” con historias relacionadas a despiadados asesinos seriales que atemorizaron al mundo por sus métodos.
Terror real
“Pyscho 2: La Casa del Crimen” no es un recorrido de terror convencional, sino toda una experiencia que nos hace testigos partícipes del horror que vivieron las víctimas de asesinos sin escrúpulos. De tal forma, no estamos ante el típico recorrido con seres de ultratumba, sino de un verdadero peligro con personajes de carne y hueso que se encuentran vagando libremente por el mundo entero, causando un terror auténtico.
Entonces, podríamos definir a “Psycho 2: La Casa del Crimen” como un recorrido de terror fusionado con el formato microteatro, ya que se cuentan brevemente 6 historias durante sus 75 minutos de duración. Cada cuarto cuenta con la debida ambientación para sumergirnos de lleno en sus crudas historias, pero también nosotros nos convertimos en un personaje más dentro de ellas, ya sea como víctimas o ayudantes de los asesinos, por lo que existe interacción constante con los actores y con el propio grupo de visitantes con las que ingresamos.
Basado en hechos verídicos
Vale la pena remarcar que cada uno de los 6 asesinos mostrados en este montaje ha sido inspirado en criminales reales, tales como la enfermera Jane Toppan; Ted Bundy; Gary Ridgway, el asesino de Green River; Richard Ramirez, el acosador nocturno; Amelia Dyer, la asesina de niños más grande de Inglaterra; y Albert Fish, el vampiro de Brooklyn.
Los escenarios recrean a la perfección los lugares donde llevaban a cabo sus viles actos, pasando por un hospital, un río, un comedor o habitaciones. Esto permite que la experiencia sea completamente inmersiva para situarnos en los eventos más depravados de las mentes enfermas de estos delincuentes históricos.
Experiencia inmersiva
15 personas ingresan a la casa en donde de inmediato se puede sentir la tensión gracias a su tenue iluminación y la voz contundente de los guías que nos cambian de cuarto en cuarto cuando se completa cada representación. Cabe destacar que, lejano a otros recorridos, aquí los actores sí pueden tocar a los asistentes, los cuales incluso se ven obligados a beber una “misteriosa sustancia” desde el primer momento; claro que todo bajo un estricto respeto tanto para los actores como para los visitantes. Cabe mencionar que existe un cuarto de los seis al cual no deben ingresar personas fotosensibles o con antecedentes epilépticos (oportunamente avisado por los guías). Como es debido, antes de ingresar se realizan los protocolos de salud.
Auténtica casa de arte y terror
Esta segunda edición de “Psycho 2: La Casa del Crimen” se presentará hasta el 5 de diciembre en Art House México, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México (calle Antonio M. Anza 11. C.U. Benito Juárez, 06700, CDMX), fundada y dirigida por Daisy Salazar, con la dirección adjunta de Diego Morán.
“Psycho 2: La Casa del Crimen” tiene funciones cada media hora jueves a sábados de 20hrs. a 22:30hrs. y domingo de 19hrs. a 21:30. Llegar con anticipación es sumamente importante, pues los recorridos comienzan puntualmente. Los boletos se pueden conseguir en Boletopolis a un precio de $450 pesos mexicanos. La edad mínima para ingresar es de 15 años debido a la violencia explícita representada.