Imágenes: Eder Quintero
“The Prom México” continúa con sus funciones llenas de color y música, sumando a su elenco a la inigualable Susana Zabaleta en el papel de Gigi.
Definitivamente, “The Prom México” se ha convertido en todo un espectáculo que representa a la comunidad LGBT, pero que divierte a todo tipo de público gracias al humor bien cuidado que, con respeto, representa a la relación de dos lesbianas, Emma (Brenda Santabalbina) y Alessa (Daiana Liparotu), cuyo amor se ve obstaculizado debido a los tabús marcados por familia y sociedad.
A su vez, cuatro estrellas de teatro musical buscan realizar una buena causa para ganar de nuevo los buenos comentarios de la prensa. Es así como conocen a la joven Emma y se proponen ayudarla a que vea cristalizados sus sueños de ir al baile de graduación junto a su amada. Justamente, entre esas estrellas se encuentra Gigi, interpretada por Susana Zabaleta, quien llega como actriz invitada al personaje que igualmente ha interpretado brillantemente Anahí Allué.
Definitivamente, Susana encaja perfectamente en el papel de Gigi; una auténtica diva que presume en cualquier oportunidad su talento para sobresalir ante los demás. Es así como “La Zabaleta” muestra su gran calidad actoral y vocal al cantar los temas en los que participa dejando incluso una nota mucho más larga y perfectamente entonada aún cuando todos han cortado.
Durante el primer acto es donde más sobresale el accionar de Susana, mientras que en el segundo permite que sea justamente el personaje de Emma el que tenga el debido peso protagónico, administrándose para aportar lo necesario al suyo propio, dada la relevancia que tiene en la resolución del problema.
Con Susana Zabaleta, “The Prom México” mantiene la esencia que le conocimos en su estreno a penas hace un mes, pero ha sabido reinventarse para ofrecer novedades por mínimas que sean y así se mantiene fresca para quienes la vean una vez más. Los vestuarios siguen brillando al igual que la escenografía que, con pocos elementos representa diferentes locaciones, con una iluminación que juega uno de los papeles más importantes para resaltar los momentos más emotivos y hasta divertidos.
El mensaje de “The Prom México” es contundente, permitiéndose expresar abiertamente temas sociales, familiares y religiosos; incluso se permite incluir lenguaje de señas dentro de un número musical para remarcar la importancia del lenguaje inclusivo en todos los niveles. Es así como no falta, la música, el baile, ni las risas.
“The Prom México” se presenta viernes a las 20:00 horas, sábados a las 17:00 y 20:30 horas, y domingos a las 13:30 y 17:30 horas en el Centro Cultural Teatro 2, Av. Chapultepec esquina con Av. Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06700. Boletos en Ticketmaster y en la Taquilla del Teatro.