Imágenes: Erick Moreno
Mike Salazar comenzó su carrera de comediante a los 18 años de edad en la ciudad de Santiago, Nuevo León, en muy pocos años se ha consolidado como un gran comediante llenando el Auditorio Nacional y el Gran Millon Dollar en Estados Unidos.
Mike es conocido como "El caballero de la comedia", quien por fin vuelve a la Ciudad de México para presentar su show apto para toda la familia en el Pepsi Center el próximo sábado 12 de marzo en punto de las 20:30 horas bajo el nombre de "Pos aquí andamos", espectáculo que garantiza una velada de humor sin descanso.
En la casa de la comedia El unicornio Azul en la ciudad de Monterrey se ha mantenido el espectáculo de manera permanente de Mike Salazar desde el año 2009 y en donde se ha convertido en uno de los comediantes preferidos del público en dicho lugar quien pronto brilló y llegó a ser conductor del programa “Sabadazo” presentándose también en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Guatemala.
Pese a la pandemia, "sobre todo hablando de mí", dijo en conferencia de prensa: "me pegó mucho el encierro y de repente al tener ese 'cortón', entré en una crisis emocional y de índole creativa pero a su vez lo que hacemos se convierte en una terapia para quienes han perdido algún familiar en esta crisis de salud, así buscamos dar la mejor cara en el show presencial tanto como en ámbito de lo virtual, pues con ello curamos y hacemos pasar un momento ameno, aunque es difícil debemos seguir haciéndolo y pese a que he deseado tirar la toalla, mi familia me apoya y seguimos adelante".
Por otra parte, confesó que ha asistido a terapia psicológica en busca de dirección en donde le ayudan a ponerle nombres a sus situaciones interiores y se ha convertido en esa ayuda externa que encamina los esfuerzos, que ayuda a jalar a la ardilla y al ratón y que es algo que le ha funcionado muy bien, por ello sigue poniéndole mucho empeño a todo.
"Si alguna empresa me contrata, asisto, lo sigo haciendo con placer y entrega, este trabajo da buen techo a mis hijos y les augura un buen futuro, con ello también ayudo a mis papás, hermanos y a la familia de mi esposa, así que cuando deje de sentir placer al subirme a los escenarios para hacer esta labor, pienso que dejaría de hacerlo, pues no es solamente por dinero, es por el gusto que tengo de realizarlo", agregó.
Al cuestionarlo sobre a qué se dedicaría si dejara de hacer comedia mencionó: "me gustaría entrar a la cantada, ya he hecho algunas cosas con Los rojos en una canción muy rítmica y un tema con el título ‘usted señor’, una norteña dedicada a los papás ya que mi tipo de música es del tipo agropecuario".
"A mí no me van las palabras fuertes, sonaría agresivo al usar palabras altisonantes, admiro a los de la nueva escuela y gusto de su trabajo pero quiero seguir los pasos de aquellos que han hecho carreras largas con humor blanco y espero algún día hacer una carrera tan larga como muchos otros comediantes", dijo al afirmar que si usa el albur y el doble sentido, pero sin usar palabras injustificadas.
En este espectáculo "veremos lo chusco y el lado positivo de todo lo malo que este encierro nos ha traído en donde se podrán sorprender con todo lo que hago sobre el escenario y el show trata de hacer comedia sana de lo que hemos vivido en esta pandemia y no se van a arrepentir de haber invertido en la risa, en esta terapia alterna que ayuda a sanar a través de la risa", dicho en sus propias palabras.
Ahora que ha tomado terapia psicológica se encuentra más estable y sano a nivel mental, espiritual y psicológico afirmando que se esfuerza el doble y que con ello ha logrado recuperar la seguridad en sí mismo. Anticipó también que su hermano Rubén Salazar y Beltrán, darán apertura de media hora cada uno en el formato de stand up sumado a hora y media del show sumando 2 horas y media de espectáculo en total en este que es el regreso a la Ciudad de México después de ya tres años y medio de no estar dando espectáculos en la ciudad de México.
Mike Salazar tiene otro punto a favor ya que es un comediante actual y vigente que no hace un uso desmedido de las groserías valiéndose más bien de su picardía, ingenio, inteligencia y agilidad mental que desborda sobre el escenario y que ahora se podrá disfrutar en el Pepsi Center de la Ciudad de México en cuyo lugar ya están a la venta los boletos en taquilla y a través de E-Ticket.