Imágenes: Cortesía
El Palacio de Bellas Artes será testigo del merecido homenaje a Silvia Pinal, máxima diva del teatro, cine y televisión en México, que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto.
Diego del Río, uno de los directores más destacados en el país, se hizo cargo de escribir el guion de todo el evento y de realizar la dirección escénica del mismo.
El homenaje será conducido por Diana Bracho, actriz que compartió el escenario del Teatro Insurgentes con Silvia Pinal en la obra “Amor, dolor y lo que traía puesto” en 2012.
Silvia Pinal es pionera del teatro musical en México, por eso el reconocimiento incluirá la presentación de los cuatro musicales más emblemáticos de la actriz: “¡Qué tal Dolly!”, “Gypsy”, “Anny es un tiro” y “Mame”, realizados bajo la dirección artística del maestro Óscar Carapia. Las presentaciones musicales incluirán la participación de Bianca Marroquín, Fela Domínguez, Stephanie Salas y Alan Estrada.
Durante la celebración, diversas personalidades del mundo artístico, especialmente del teatro, regalarán su testimonio sobre el enorme aporte de la gran actriz, así como reconocimiento a su sensibilidad y humanismo, a su disposición siempre salir adelante y de ayudar a muchas personas del mundo de la escena.
El homenaje está organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional, en colaboración con Sylvia Pasquel.
Del Río prepara el próximo estreno de su ópera prima en cine, mientras continua la temporada de “Los Humanos”, obra dirigida por él, todos los martes en el Foro Shakespeare y está nominado como Mejor Director de un Musical a los Premios ACPT por “The Prom”.