Imágenes: Cortesía
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron grandes satisfacciones y orgullo para México, entre ellos Alexa Moreno, una joven gimnasta que hizo historia al obtener el cuarto lugar en salto de caballo, logrando de esta forma convertirse en símbolo de inspiración para millones de mujeres y deportistas en el mundo.
En conferencia de prensa, Alexa habló sobre su experiencia durante los pasados Juegos Olímpicos y lo orgullosa y satisfecha que se encuentra por haber logrado ese cuarto lugar, además por ser la segunda gimnasta mexicana que compite en una final para esa categoría.
Relató que todo es resultado del gran empeño que puso en su preparación, la cual fue difícil tras casi dos años de encierro por la pandemia, pero que el compromiso y convicción hicieron que nunca dejara de perseguir su objetivo.
Señaló, también, que el deporte de alto rendimiento exige un cuidado integral de su salud, ya que, al realizar entrenamientos tan exhaustivos, su cuerpo se somete a esfuerzos máximos y por ello debe protegerlo. Por ese motivo, sigue las indicaciones de expertos médicos, deportivos y de la nutrición, además de acompañarse de productos aliados como los de Avene que le ayudan a mantener su piel en muy buen estado.
Alexa Moreno que no sólo brilló con su ejecución, sino que abre el camino para futuras deportistas mexicanas, es originaria de Mexicali, Baja California, tiene 26 años y desde los 3 practica la gimnasia; además, estudia arquitectura. Afirmó que por el momento “está muy enfocada en sus estudios”
A lo largo de su carrera ha tenido que superar diversos obstáculos, como lesiones por caídas en sus prácticas. A pesar de ello, ha demostrado ser una atleta de primer nivel que se levanta para conseguir sus sueños. Por esta razón, en 2019, recibió el Premio Nacional del Deporte, el cual es otorgado por el Gobierno de México a destacados deportistas.
Su primera participación en una justa Olímpica fue en los Juego Olímpicos de Río 2016, Brasil, en donde perfeccionó su técnica deportiva para seguir conquistando sus sueños y posicionarse como una de las mejores del mundo este pasado mes de agosto.
Alexa finalizó mandando un mensaje positivo a todas las mujeres, “Todas tenemos belleza en nosotras, hay que apreciar lo que tenemos en nosotras mismas”.