Imágenes: Cortesía FIFA
Hasta ahora, el partido de Senegal y Países Bajos ha sido el más parejo en Qatar 2022 en donde los africanos supieron jugarle al “tú por tú” a los europeos.
Senegal propositivo
Aunque Mané, su figura estrella no pudo estar presente, Senegal no se achicó contra lo neerlandeses; por el contrario, propuso el partido, animándose a atacar desde el inicio y metiendo a sus rivales en su cancha, pero les faltó claridad, sobre todo porque el control del balón comúnmente no fue bien dirigido en las recepciones en los momentos más cruciales.
Pese a que el dominio de Senegal era evidente, Países Bajos tuvo algunas jugadas de peligro cuando se animaba a hilar algunos pases creando además jugadas atractivas, pero las decisiones para terminar las jugadas no fueron las adecuadas. La velocidad de los senegaleses obligaba a los de la UEFA a tener mucho mayor prudencia en sus salidas para no dejar huecos. De esta manera, el primer tiempo se mantuvo 0-0.
Más vale tarde que nunca
Para el inicio de la segunda mitad la tónica no cambió demasiado, pero los europeos lograron asentarse mejor y ambos equipos se neutralizaron. Cuando todo parecía que terminaría en empate sin goles, Frenkie de Jong sacó un extraordinario servicio desde el lado izquierdo, mismo que Cody Gakpo remató adelantándose al arquero Édouard Mendy y así encajar el primero al 84’. De inmediato los africanos quisieron buscar el empate y casi lo consiguen con un tiro al ángulo inferior, pero Andries Noppert logró desviarla.
Cuando ya se jugaba el tiempo complementario, con bastantes minutos agregados nuevamente, un contragolpe neerlandés selló cualquier posibilidad de Senegal cuando Mendy salvó un primer intentó, pero el balón quedó dispuesto para que Davy Klaassen empujara el balón a las redes para marcar el 0-2 definitivo al 90’ +9.
Con este resultado, Países Bajos alcanza a Ecuador en el Grupo A con 3 puntos y +2 en diferencia de goles, dejando complicada la situación para Senegal y Qatar que se verán las caras en la segunda jornada.