Imágenes: Cortesía FIFA
Comenzó la segunda jornada de Qatar 2022. Tras su estrepitosa derrota 6-2 contra Inglaterra, Irán quiso demostrar que podía hacer un mejor papel contra Gales que simplemente parece estar de visita en Qatar 2022.
Irán recupera confianza
Tras una goleada como la que sufrió en su presentación contra los ingleses, podríamos haber imaginado que la confianza de los iranís estaría mermada; sin embargo, lograron reponerse anímicamente para plantarle juego a los galeses que, ciertamente se mostraron sorprendidos.
En todo caso, fueron los europeos los que tuvieron la primera llegada peligrosa que el arquero Hossein Hosseini pudo contener. Los asiáticos respondieron de inmediato y armaron una gran triangulación en el área que terminó en un gol que, sin embargo, no contó por un milimétrico fuera de juego. La estrella galesa Gareth Bale no apareció en todo el primer tiempo que se fue esfumando.
Renacen las posibilidades
Para el minuto 51’ Irán puso a temblar a los dragones con un par de balones estrellados los postes laterales para que, de inmediato, Wayne Hennessey detuviera el contrarremate; el arquero volvió a evitar que marco cayera a los 73’. Los iranís siguieron generando jugadas y, tras un contragolpe, Hennessey tuvo que salir para frenar un avance importante de los contrarios, pero lo realizó imprudentemente ocasionando que le mostraran la tarjeta roja gracias a la revisión del VAR al 86’.
Irán se volcó al frente intentando encontrar su merecido gol y lo consiguió con un tiro de larga distancia de Rouzbeh Cheshmi clavándolo en el ángulo inferior izquierdo de la portería al 90’+8 para abrir el marcador 0-1, aprovechando un mal despeje. Cuando todo parecía que así terminaría todo, los iranís recuperaron el balón y con evidente superioridad numérica Ramin Rezaeian definió punteando sobre el arquero suplente al 90’+11 para cerrar la cuenta 0-2.
Con esta victoria, Irán dejó abierto el grupo y se postula para calificar jugándose el todo por el todo ante Estados Unidos (y todo lo que represente extra-cancha) en la última jornada. Con su gran figura convertida en humo, Gales quedó herida de muerte, pero todavía tiene posibilidades si se combinan los resultados para buscar su pase ante Inglaterra.