Imágenes: Cortesía FIFA
Los anfitriones de Qatar 2022 volvieron a la acción tratando de recomponer el camino ante Senegal, sin mucho éxito.
Qatar se derrumba
Como era de esperarse, Senegal comenzó controlando el partido y, sin mostrar un gran talento, pudo poner en aprietos a los qatarís rápidamente, aunque también los asiáticos se animaron a atacar sin claridad. El error llegó en la defensa local; Boualem Khoukhi resbaló al intentar despejar dejando el balón cómodo a Boulaye Dia que definió superando al arquero para poner el 0-1 al 41’.
Qatar no se desanimó, pero la ejecución de sus ideas evidenciaba sus limitantes técnicas, complicándose de más algunas jugadas básicas sin que Senegal se convirtiera en un rival sofocante. El primer tiempo concluyó con la mínima diferencia a favor de los africanos.
No habían pasado ni 5 minutos de arrancado el segundo tiempo cuando Senegal cobró un saque de esquina al primer poste que Famara Diédhiou remató de cabeza para subir la ventaja en un 0-2 al 48’. Ya sin mucho que perder, Qatar intentó ofender a sus rivales, pero sin la contundencia necesaria para dañar a unos senegaleses que no fueron ni la sombra de lo que mostraron ante Países Bajos, aparentando exceso de confianza tras su segundo gol.
Alcanzó para el de la honra
Ya que Senegal cedió toda la iniciativa a los anfitriones, Édouard Mendy tuvo que salvar su marco providencialmente en un par de ocasiones. Finalmente, Mohammed Muntari llegó puntual a un centro por la derecha para hacer el primer gol de Qatar en la historia de los Mundiales al 78’ y así descontar el marcador a 1-2. Solo bastó que los senegaleses apretaran un poco para que acertaran el certero cuando Bamba Dieng remató una diagonal de la muerte al 84’ dejando el 1-3 definitivo.
Las esperanzas de Qatar parecen sepultadas, quedando dependientes del resultado entre Países Bajos y Ecuador más tarde, así como resultados de escándalo en la última jornada. Por el contrario, Senegal respira y espera competir por su pase a octavos contra los sudamericanos.