Imágenes: Cortesía FIFA
En el duelo de la conquista, Estados Unidos se vio la cara ante una Inglaterra que venía como locomotora tras golear a los iranís.
Estados Unidos buscó, pero no concretó
Se antojaba que fuera el duelo más parejo del grupo B y no decepcionó. Las dos escuadras salieron a ganar el partido, con Estados Unidos mostrándose un poco mejor al grado de estrellar un balón al poste a la media hora de juego, pero ambos tuvieron oportunidades de mucho peligro que no supieron definir.
Estados Unidos se mantuvo proponiendo durante los últimos minutos de la primera mitad, mientras que los ingleses se veían amenazantes cuando se acercaban al área rival, pero el equipo de las barras y las estrellas siempre logró desdibujar las jugadas contrarias dejando que el primer tiempo finalizara sin goles.
Conquista pendiente
Para la parte complementaria, Estados Unidos nuevamente tomó el control del balón, pero siguió sin contundencia, pese a tener algunas jugadas que bien pudieron reflejase como ventaja en el marcador. Inglaterra se tomaba su tiempo, entendiendo que tiene talento para cambiar las cosas en cualquier momento y, además el empate era un resultado rentable. Así, el tiempo se fue como agua entre los dedos y todo terminó 0-0.
Con este empate sin goles, Estados Unidos suma su segundo punto en Qatar 2022, dejando pendiente su calificación para cuando se enfrente a Irán a quien obligadamente tendrá que vencer, sin olvidar que también tiene su contexto extra-cancha. Inglaterra llega a 4 puntos y, con la diferencia de goles, está virtualmente calificado, toda vez que se necesitarían combinaciones impactantes para eliminarlo.