Imágenes: Cortesía FIFA
Japón tenía todo para buscar la clasificación contra una inoperante Costa Rica; sin embargo, no logró encontrar la llave y, en una jugada aislada, los centroamericanos sacaron el resultado 0-1.
Muchas ganas sin efectividad
Los del Sol Naciente arrancaron revolucionados apretando a los ticos en su cancha, buscando recuperar rápidamente el balón y de inmediato desplegar una ofensiva para encontrar el arco de Keylor Navas; sin embargo, no lograron abrir a una defensa costarricense tirada atrás. Era obvio que sería complicado que los japoneses aguantaran el ritmo y así fueron decayendo para el segundo cuarto del juego. El tiempo fue avanzando y el primer tiempo terminó sin goles.
Una llegada, un gol
Los nipones retomaron la iniciativa para el segundo tiempo, tratando de abrir a la numerosa defensiva de Costa Rica, pero sus intentos resultaron repetitivos y sus ideas fueron limitadas. Sin que los de la CONCACAF propusieran, una mala salida japonesa, combinada con una mala atajada del arquero Shūichi Gonda, permitieron que Keysher Fuller anotara al 0-1 al minuto 81’.
Costa Rica metió el autobús atrás cerrando todavía más los espacios y, aun así, Japón provocó una jugada en que los ticos tuvieron que revolverse para evitar que su arco cayera. Al final, no hubo más oportunidades y el partido concluyó 0-1 a favor de los centroamericanos dejando el grupo abierto para que Japón deba jugarse su pase contra España y Costa Rica lo intente frente a Alemania.