Imágenes: Cortesía FIFA
España y Alemania ofrecieron el primer gran enfrentamiento de potencias en Qatar 2022 con la necesidad por parte de los germanos de recomponer su camino tras su sorpresiva derrota contra Japón; sin embargo, solo le alcanzó para sacar un empate 1-1.
Duelo entre campeones
Tal como se hubiera imaginado, las dos selecciones comenzaron a mostrar sus recursos; si bien medían a su rival para no ofrecer espacios, también buscaban la portería contraria, lo que resultó en un juego ofensivo de ambas partes, creando oportunidades mutuas, pero era “La Furia Roja” la que se notaba mucho más insistente y peligrosa con algunas aproximaciones de Ferran Torres.
Conforme el tiempo pasaba, el juego se tensaba, España disminuyó su presión y lo aprovechó el equipo germano para generar sus mejores oportunidades sin éxito. Al darse cuenta de la amenaza rival, “La Roja” nuevamente intentó controlar el esférico y cuando parecía lograrlo, llegó un remate de Antonio Rüdiger que terminó en el fondo de las redes, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar, lo que resulto en un primer tiempo sin goles.
Todo equilibrado
Para el arranque del segundo tiempo, nuevamente los dos equipos salieron con la intención de ganar, llevando al partido a un sube y baja, siendo los españoles los que encontraron la recompensa a su propuesta con un remate de Álvaro Morata quien adelantó perfectamente a la defensa y conectó un balón centrado por la izquierda, dándole la ventaja a su equipo (1-0) al 62’.
Sin generar un buen partido, los tetracampeones recuperaron un balón en la salida española, el último pase llegó a Niclas Füllkrug para que fusilara a Unai Simón al 83’ y empatara los cartones (1-1). España reaccionó de inmediato echando las líneas hacia adelante, pero el último toque era impreciso; los teutones también cobraron cierta confianza para atacar. Ambos tuvieron alguna oportunidad, pero ya no se movió el marcador.
El empate dejó todo abierto para que ambos equipos busquen su calificación en el último partido de la jornada; España enfrentará a Japón y Alemania a Costa Rica.