Imágenes: Cortesía FIFA
En un partido velozmente atractivo, Ghana derrota a Corea del Sur, selección que vendió cara su derrota.
El gol ghanés cambia todo
Los coreanos comenzaron muy intensos atacando y presionando a sus adversarios, que mostraban cierta amenaza cuando descolgaban a velocidad. Una falta innecesaria marcó la diferencia dándole posibilidad a los africanos, que aplicaron una curiosa finta para cobrarla colgando el balón al área, donde se armó una melé hasta que Mohamed Salisu Abdul Karim envió el balón a las redes al 24’ para el 0-1.
Ghana ganó mucha confianza con su gol y comenzó a armar jugadas mucho más precisas y volvió a hacer daño al minuto 34’ con un centro por la izquierda para que Mohammed Kudus la peinara firmando el 0-2. Corea del Sur se desubicó completamente tras verse superados por dos goles, mientras que sus oponentes se notaban cada vez más confiados y llevaron su ventaja hasta el término de los primeros 45 minutos.
Esfuerzo insuficiente de los coreanos
Los surcoreanos no parecían muy animados al iniciar el segundo tiempo, pero bastó un servicio por la izquierda y un cabezazo que el arquero Lawrence Ati-Zigi salvó providencialmente para que poco tiempo después Corea repitiera la fórmula, pero, ahora sí, Cho Gue-sung remató certeramente tras adelantar a la defensa y así acercó 1-2 a su equipo al 58´. Tan solo 3 minutos después, al 61’, el mismo Cho Gue-sung volvió a rematar, ahora de cabeza, un nuevo servicio por la izquierda para empatar el marcador (2-2).
Corea del Sur se dio cuenta que podía hacer más en el partido y volvieron a revolucionarse, mientras los ghaneses querían pausar el juego para respirar y controlar los embates asiáticos. Los africanos lograron avanzar y, desde la banda izquierda, sacaron un centro raso que se paseó por toda el área para que Kudus metiera su segundo gol y regresara la ventaja a su selección (2-3) al 68’. Los coreanos intentaron reaccionar de inmediato y volvieron a atacar insistentemente, pero Ghana replegó para contener sus aproximaciones; los últimos minutos fueron sofocantes para los africanos que se vieron bombardeados de centros, pero el marcador ya no se movió.
Ghana vuelve a la vida y se jugará su pase frente a los uruguayos. Corea del Sur, tiene un panorama difícil ya que tendrá que buscar su calificación contra Portugal.