Imágenes: Cortesía FIFA
Ante la pronosticada victoria de Países Bajos sobre Qatar, Ecuador y Senegal se disputaban entre ellos el último boleto a octavos de final, siendo los de África los que lograron el objetivo.
Demasiado respeto
Ambos equipos salieron con muchas precauciones, pensando primero en no perder y luego intentar encontrar un gol, por lo que casi no hubo oportunidades manifiestas hasta que el árbitro marcó un penal dudoso a favor de los africanos que Ismaïla Sarr hizo efectivo dejando parado al arquero Galindez al 44’. El 0-1 favoreció a Senegal hasta el final de la primera mitad.
Pese a su necesidad de ir más al frente, Ecuador no lograba generar demasiado peligro para los senegaleses, los cuales mantuvieron su orden para no dejar espacios e incluso presionaban en la salida sudamericana. Los representantes de la CONMEBOL encontraron el empate 1-1 gracias a que Moisés Caicedo que cerró un remate a centro de tiro de esquina al 67’.
Ecuador sin muchas ganas
Senegal fue el que tomó la iniciativa y de inmediato recuperó la ventaja (1-2), lográndolo al minuto 70’ cuando Kalidou Koulibaly remató un mal despeje de la defensa ecuatoriana. Ecuador intentó emparejar con muy pocas ideas y casi sin intensidad, por lo que el tiempo se fue agotando hasta que el árbitro silbó el final para decretar la victoria de los africanos 1-2.
Ecuador no mostró mucho carácter en el partido más importante y eso les costó la eliminación, mientras que Senegal continuará la aventura mundialista contra el primer lugar del grupo B.