Imágenes: Cortesía FIFA
En un grupo apretado, Inglaterra aseguró su pase a Octavos de Final sin piedad ante Gales que no pudo realizar un futbol efectivo.
Tensión al límite
Las dos selecciones salieron precavidas, entendiendo que perder era peor que ganar; claro que Gales era el más obligado pues Inglaterra solo podía quedar fuera al caer derrotada y goleada, por lo que trató de tomar el balón para difuminar las opciones de los galeses que no encontraban la manera de acercarse con peligro. Poco a poco, Inglaterra fue la que empezó a tener incluso acercamientos de peligro sin poder concretarlas dejando el primer tiempo empatado sin goles (0-0).
Inglaterra arrancó completamente avasallador el segundo tiempo; al minuto 50’ consiguieron un tiro libre directo que Marcus Rashford cobró para superar a la barrera y al portero para abrir el marcador (0-1). No pasaron ni dos minutos, Inglaterra presionó en la salida galesa, recuperó para mandar un centro raso que se paseó por toda el área siendo Phil Foden el que llegó puntual a la cita para rematar y poner el 0-2 al 51’.
Reafirmación inglesa
Gales intentó reaccionar, pero “Los Creadores del Futbol” fueron midiendo el partido, lo trabajaron y lo controlaron, ocasionando que sus oponentes fueran desanimándose al no encontrar la llave para abrir el cerrojo inglés. Inglaterra aprovechó la situación para armar nueva jugada en los botines de Rashford que descolgó por la derecha, se metió al área, recortó y sacó un disparo que se le escapó al portero Ward al 68’ cerrando el marcador 0-3.
Con esta victoria, Inglaterra asegura el primer lugar del grupo B, por lo que enfrentará a Senegal en Octavos de Final. Gales quedó eliminada en el fondo del mismo sector sumando solo un punto.