Imágenes: Cortesía FIFA
Ya clasificado, Francia perdió en su último partido en fase de grupos, usando a muchos suplentes, contra Túnez que, se despide de la justa mundialista con victoria.
Evidencian a los suplentes franceses
Los tunecinos aprovecharon que los galos hicieron muchas rotaciones en este partido para tomar la iniciativa e incluso encontraron el gol en los primeros minutos del partido, pero fue anulado por un fuera de lugar. Francia no se encontró en la cancha y los africanos encontraron mucho mayor profundidad ocasionando constantes aproximaciones aprovechando su velocidad, pero no lograron concretarlas, toda vez que los europeos lograron acomodarse mejor equilibrando al final del primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo el desarrollo del partido se mantuvo con la misma intensidad de Túnez y la fortuna les sonreía cuando recuperaron el balón en media cancha; lo tomó Khazri y se fue abriendo espacio hasta llegar al área y cruzar al arquero Steve Mandana al 58’ para abrir el marcador (1-0) con el gol que les daba esperanza para calificar; sin embargo, el gusto les duró muy poco porque en el otro partido, casi al mismo tiempo, Australia anotó el gol que los dejaba sin posibilidades matemáticas.
Se esfumó la esperanza
Esperando que Dinamarca pudiera empatar a los oceánicos, Túnez buscó aguantar el resultado, pero su pecado fue tirarse completamente atrás, dándole toda la iniciativa a los franceses que comenzaron a hacer los cambios para ingresar a sus figuras. Justo cuando el árbitro pitó el final para decretar la victoria definitiva de Australia, Antoine Griezmann clavó el empate, pero el VAR anuló la anotación por fuera de lugar
A pesar de la derrota, Francia aseguró su pase en primer lugar y espera al segundo del grupo C. Túnez, luchó, pero no le alcanzó y se despide de Qatar 2022.