Imágenes: Cortesía FIFA
Arrancaron los Octavos de Final con la victoria de Países Bajos contra Estados Unidos, gracias a su contundencia.
Contundencia neerlandesa
Estados Unidos salió buscando ganar el partido y casi encuentra el gol empezando el partido cuando Christian Pulisic quedó mano a mano contra el portero, pero el delantero norteamericano no conectó bien el balón y el arquero pudo atajar apenas con la pierna. Sin embargo, fueron los Países Bajos los que se adelantaron en el marcador con una descolgada, paseando el esférico por todo el terreno del juego centrando con una diagonal retrasada que Memphis Depay remató correctamente para poner el 1-0 al 10’.
Estados Unidos trató de reaccionar, atacando con insistencia, pero la Naranja Mecánica se replegó para contragolpear, mostrándose peligrosa hasta encontrar el segundo tanto una vez más con una diagonal matona que Daley Blind envió al fondo de la portería al 45+1’ colocando el 2-0, terminando así el primer tiempo.
Estados Unidos sin capacidad de reacción
Al inicio de la segunda mitad, los estadounidenses estuvieron cerca de acercarse, pero los europeos lograron sacar un balón prácticamente en la línea. Así, el encuentro se mantuvo bajo la misma mecánica sin que los americanos lograran abrir el cerrojo naranja hasta que fueron perdiendo velocidad ocasionando que el ritmo del partido fuera menor, lo que facilitó que Países Bajos controlara las acciones.
La llama de la vida volvió a los Estados Unidos con un servicio por la derecha rematado de forma poco ortodoxa por Haji Wright para acercarse 2-1 en el marcador al 76’. La moral de los de la CONCACAF aumentó, pero, para su desgracia, cuando mejor se mostraba con todo y su desgaste físico, un centro de los neerlandeses por la izquierda encontró a Denzel Dumfries para sentenciar el 3-1 al 81’.
Ya instalada en Cuartos de Final, Países Bajos espera a Argentina o Australia que se eliminarán en un par de horas más.