Imágenes: Cortesía FIFA
El Sol ha vuelto salir para Argentina que sigue su camino rumbo a la Copa ahora sacando la victoria contra una aguerrida, pero limitada Australia.
Messi encaminando a Argentina
Argentina propuso el partido desde el silbatazo inicial, pero el buen parado de Australia hizo que se trabara y su desarrollo fuera semilento, por lo que la albiceleste tuvo que trabajarlo mucho más para abrir el marcador y, una vez más, no podía ser nadie más que Lionel Messi el que lo lograra con una pared que dejó el balón justo en la posición que mejor le acomoda para que sacara un tiro raso colocado para anotar el 1-0 al 35’ e irse tranquilos al descanso.
Novata australiana
En el segundo tiempo, el duelo se mantuvo tenso y sin muchas oportunidades, pues los oceánicos no lograban acercarse con peligro. Argentina mantuvo el control, apretando de vez en cuando y justamente fue así que orillaron a una pifia defensiva que intentaba salir, pero terminó retrocediendo hasta el arquero Mathew Ryan que regaló el balón a Julián Álvarez para simplemente empujar el esférico a las redes y así aumentar el marcador 2-0 al 57’.
Un pequeño susto
Los australianos comenzaron a atacar un poco más, aunque de manera muy tímida. Aun así, se las ingeniaron para poner a sudar a los sudamericanos con un disparo de media distancia que Enzo Fernández desvió para que el balón terminara en su propia meta (2-1) al 77’. Todavía tuvieron una oportunidad más, pero las limitantes técnicas quedaron evidencia y el resultado favoreció a la albiceleste que se enfrentará a Países Bajos en Cuartos de Final.