Imágenes: Cortesía FIFA
Tal como se había especulado, Francia superó a una Polonia cuyos únicos argumentos fueron encerrarse.
Cayó la resistencia polaca
Francia saltó al terreno de juego con el objetivo de anotar el gol rápidamente; sin embargo, la estrategia polaca los orilló a circular mucho más el balón, sobre todo hacia los costados, tratando de abrir la cancha, impidiendo que se desplegara su juego de manera fluida como en los anteriores encuentros.
Polonia casi encuentra la recompensa a su paciencia con una serie de rebotes y remates en el área francesa; sin embargo, fueron los galos que finalmente encontraron el gol con un excelente balón filtrado de Kylian Mbappé a Olivier Giroud quien, de media vuelta, conectó el balón para meter el 1-0 al 44’ e irse con la ventaja al descanso.
Francia firme en su búsqueda por el tricampeonato
El segundo tiempo no presentó cosas diferentes; Francia siguió siendo superior a Polonia que difícilmente pisaba el área contraria y, cuando lo hizo, lo pagaron caro por un contragolpe que terminó en los pies de Mbappé quien sacó tremendo disparo para colocar el 2-0 al 74’. El mismo Kylian hundió a los polacos al 90+1’, anotando el tercero (3-1) para Francia al recortar y colocar el balón al ángulo.
Ya en el último suspiro, el VAR avisó sobre un posible penal por una mano francesa que el árbitro avaló. Robert Lewandowski tomó el balón y, como contra México, falló entregándoselo al portero Lloris quien, sin embargo, se había adelantado, por lo que se repitió, pero ahora el delantero del Barcelona cambió de dirección para marcar el de la honra (3-1) al 90+9’.
Francia se cola en Cuartos de Final esperando al vencedor del partido entre Inglaterra y Senegal.