Imágenes: Cortesía Honda
La primera ronda tuvo lugar en el Circuito Internacional de Baréin. Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, consiguió la pole y ganó, mientras que Sergio Pérez fue P2.
El inicio de la temporada arranca sin sorpresas. La superioridad de los Red Bull es clara, destacando el dominio de Verstappen liderando la carrera con autoridad.
Durante el Gran Premio de Baréin se habló mucho de quienes serían los rivales de Red Bull, pero fue suficiente una carrera para ver que, en este momento, los dos bólidos del Oracle Red Bull Racing, van un paso por delante. Max Verstappen ganó y Sergio “Checo” Pérez completó un espectacular 1-2. Verstappen, partiendo desde la pole, mantuvo el liderazgo con solidez, ampliando su ventaja a 22.457 segundos sobre Pérez y asegurando la vuelta rápida para alcanzar los primeros 26 puntos de la temporada. Pérez, tras un excelente inicio, mantuvo el ritmo para asegurar el segundo lugar. Un arranque muy prometedor.
Verstappen resaltó la perfecta sintonía del auto y el ritmo consistente que le permitió disfrutar del circuito. La configuración y las condiciones favorecieron su desempeño, anticipando que el próximo circuito presentará desafíos diferentes. Pérez se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, subrayó la importancia de mantener el ímpetu y adaptarse a las lecciones aprendidas, especialmente en la gestión de neumáticos y la estrategia de la carrera.
En el Gran Premio de Baréin, tras un primer round en el que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda finalizaron en la 13ª y 14ª posición, respectivamente. Ricciardo tuvo problemas de agarre al principio de la carrera, pero su comportamiento mejoró con el cambio a neumáticos blandos nuevos hacia el final, aunque no pudo materializar la mejora al no poder adelantar lo suficiente. Tsunoda estuvo durante media carrera en la parte alta trabajando para mantenerse en la lucha por los puntos; en la segunda parte perdió terreno. El piloto japonés, al terminar, dijo que era necesario revisar la estrategia para evitar errores.
El director técnico, Jody Egginton, y el director del equipo, Laurent Mekies, reconocieron que quedan muchos desafíos para maximizar el potencial del equipo, pero también hicieron hincapié en la solidez con la que arranca la temporada.
Max Verstappen 1 - Oracle Red Bull Racing dijo: “Hoy es un día especial. La salida fue buena y también cuidamos muy bien el auto, así que fue una carrera agradable. Espero que podamos ofrecer el mismo rendimiento la semana que viene: va a ser un reto, pero estoy ansioso por afrontarlo. Siempre es un gran desafío desarrollar un vehículo nuevo y dar continuidad a una temporada tan increíble, pero estoy emocionado por empezarla con una victoria.”
Sergio “Checo” Pérez 11 - Oracle Red Bull Racing señaló: “Fue una carrera buena por parte del equipo, es un gran comienzo de temporada, no hay nada mejor que un 1-2 para empezar un año que parece que va a ser muy reñido. Adelanté a Carlos en la salida y a partir de ahí pudimos recortar distancias. Tuvimos algunos problemas que tenemos que solucionar. Quiero seguir mejorando porque la temporada es larga.”