Imágenes: Cortesía FIA
Del 19 al 21 de abril, los fanáticos de la Fórmula 1 podrán presenciar el regreso del Gran Premio de China al calendario de la máxima categoría. La quinta ronda de la temporada se disputará en el icónico Shanghai International Circuit, marcando el regreso de una de las pistas más desafiantes y populares del mundo.
El Gran Premio de China celebra este año su vigésimo aniversario. La primera carrera en Shanghai se llevó a cabo en 2004, con el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) alzándose con la victoria por delante de Jenson Button (BAR) y Kimi Raikkonen (McLaren).
El trazado del Shanghai International Circuit es uno de los favoritos de los pilotos, con curvas muy complicadas como la 7 y la 8, que generan altas Fuerzas G. Además, la pista cuenta con una de las rectas más largas del calendario (1.2 kilómetros), lo que representa un gran desafío tanto para los pilotos como para los ingenieros, quienes deben buscar la puesta a punto perfecta.
Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, el Gran Premio de China regresa para brindar un espectáculo emocionante a los fanáticos de la Fórmula 1. La carrera se suma a otras pistas clásicas del calendario como Spa-Francorchamps (Bélgica), Silverstone (Inglaterra), el Autódromo Hermanos Rodríguez (México) e Interlagos (Brasil).
La última vez que se disputó el Gran Premio de China fue el 14 de abril de 2019, con Lewis Hamilton liderando un 1-2 para Mercedes junto a Valtteri Bottas. Sebastian Vettel completó el podio para Ferrari.