Imágenes: Cortesía Honda
La octava ronda de la temporada de Fórmula 1 se celebró en el icónico Circuito de Mónaco. Sergio “Checo” Pérez tuvo que retirarse de la carrera, mientras que Max Verstappen, piloto de Oracle Red Bull Racing, finalizó en sexta posición, mientras que Yuki Tsunoda del equipo Visa Cash App RB Formula One Team logró el octavo lugar.
Sergio “Checo” Pérez compartió su decepción tras su retiro: “En la salida perdí una posición con uno de los pilotos de Haas y después de la primera curva no pude ver a Kevin por los retrovisores. Pienso que la maniobra fue innecesaria, sufrimos muchos daños y fue un incidente muy peligroso. Me decepcionó que no se investigara, fue un choque inmenso y mi auto está completamente destruido. Creo que era totalmente innecesario en ese momento de la carrera y en la posición en la que salíamos en la parrilla, debimos haber salido en una mejor posición para evitarlo y mi equipo y yo lo sentimos. Causó muchos daños a mi vehículo y estoy bien después del accidente; solo tengo un pequeño golpe en el codo. La seguridad en la F1 ha avanzado mucho y estoy muy agradecido por ello. Confío en mi equipo y en mi vehículo de cara a Canadá, volveremos muy fuertes”.
Max Verstappen expresó su preocupación por la estrategia y el rendimiento del equipo: “Lo importante es que Checo se encuentre bien tras el accidente. Su vehículo resultó muy dañado, lo que es una lástima, pero por suerte está bien. Al final, la bandera roja arruinó nuestra estrategia, así que todo el mundo se limitó a gestionar neumáticos hasta el final de la carrera y la parada en pits tampoco cambió mucho. Tuvimos que reducir mucho la velocidad para llegar al final e intenté pasar a George durante dos vueltas, pero fue extremadamente difícil. El pilotaje del auto no fue muy bueno y simplemente no tuvimos ritmo en la clasificación. Una temporada como la del año pasado no ocurre a menudo y somos realistas; nos mantenemos muy fuertes como equipo, no exageramos, analizamos la carrera y partimos de ahí”.
Yuki Tsunoda destacó por su constancia y estrategia: “Fue una carrera muy larga, pero tuve que respetar la estrategia que habíamos planeado. Estaba un poco frustrado, pero mantuve la calma y gestioné el ritmo. Creo que lo aprovechamos al máximo; estábamos gestionando bien los neumáticos y el ritmo, asegurándonos de estar preparados para cualquier situación. Lo importante es que seguimos sumando puntos. Como equipo, tuvimos una buena semana de carreras, así que es algo muy positivo. Enhorabuena al equipo, se lo merece”.
Daniel Ricciardo enfrentó dificultades desde la clasificación: “En este caso, al no clasificarme delante, era muy probable que la carrera la dictara el ritmo de los demás, y así fue. Este fin de semana fue positivo, pero al mismo tiempo me llevé una decepción personal. En cuanto a la próxima carrera, Montreal es un buen circuito que me gusta, así que intentaremos que las cosas marchen mejor. Charles consiguió hoy su primera victoria en Mónaco, en el pasado experimentó algunos altibajos en este circuito, así que se lo merecía y estoy muy contento por él”.