Imágenes: Eder Quintero
Un nuevo parque de diversiones acaba de ser inaugurado en el Estado de México; se trata de Imagic Park que ofrece atracciones para chicos y grandes.
Imagic Park es un concepto completamente renovado de un parque de diversiones. Se trata de un lugar completamente techado al encontrarse dentro un centro comercial, pero no por eso pierde espacio; por el contrario, cuenta con una dimensión que te hace olvidar que está dentro de una plaza, pues puedes andar tan libremente que parece un lugar ajeno.
Imagic Park combina atracciones para los más pequeños con actividades didácticas e interactivas para despertar la creatividad e imaginación (gracias a la implementación de tres modelos educativos incluidos el japonés y Montessori), pero igualmente ofrece algunas otras para los que quieren experimentar más adrenalina (tan extrema como se prefiera); basta decir que cuenta con una roller coaster que recorre todo el parque con una velocidad controlada por el mismo usuario. Por esto, es ideal para toda la familia.
Todas las atracciones han sido patrocinadas por diferentes empresas; por ejemplo, Grupo Posadas invita a chicos y grandes a visitar el acuario digital Clone a Fish en donde se puede colorear un pez u otra especie marina para después escanearla y que esa obra artística aparezca en las inmensas pantallas completamente animada. Por si fuera poco, se ofrecen descuentos para hoteles, en los cuales pueden continuar la aventura que empezaron en papel.
Hasta ahora, Imagic Park cuenta con 14 atracciones, pero los responsables prometen renovarse constantemente según se vayan presentan las exigencias y oportunidades. Siempre bajo una ambientación que te transporta de un sitio a otro en tan solo unos pasos; pasando desde la Prehistoria o un barco vikingo hasta lugares completamente futuristas, siempre con una luz tenue para relajar a los visitantes.
Todas las atracciones utilizan tecnología de punta que permite sorprender a todos, no solo a los niños; de esta manera, podemos descubrir secretos en arena, proyectar nuestras propias creaciones en pantallas, crear música, competir en go karts o transportarnos a otros mundos gracias a la realidad virtual y una sala de cine 4D.
Este parque de desarrollo creativo presume seis personajes divertidos e irreverentes. El robot, Tosco, fue rescatado por la pandilla, la cual le enseña a resolver las cosas creativamente. El parque, entonces, representa la memoria del robot.
Gracias a su infraestructura, Imagic Park está preparado para recibir visitas de instituciones educativas, empresas o hasta fiestas, al contar con espacio para alrededor de 3 mil personas. Cabe destacar que el parque facilita un registro para los niños, de esta manera solo puede retirar con el padre o tutor que asista con ellos a la entrada; además se pueden enganchar sus muñecas.
Las atracciones con las que cuenta el parque en su apertura son:
- Becky Blast Off – Drop Tower
- Kanopi – Retos de altura
- Mina Sierra Negra – Minería
- Cine Ultra – Cinema 4D
- Ballbarians – Batalla de pelotas
- Dax The Ride – Ride
- Da Vinci’s House – Pintura
- Imagic Records – Producción de música
- Sanscape – Sandbox
- Clone a Fish - Acuario Digital
- Dr. Jump & Mr. Bounce – Tumblings
- Derrap Tor Kart – Go Karts
- Fairy House – Pintura Facial
- Danger Quicksand - Arenero
Imagic Park se ubica en Paseo Interlomas. El acceso general tiene un costo de $300 pesos mexicanos y $400 pesos mexicanos con comida.
Galería de imágenes