Imágenes: Cortesía Cuartel artístico del sur
La tradición del Día de Muertos en México se conmemora de muy distintas formas en todo el país y Milpa Alta no es la excepción, este año llega “Tierra de Nahuales”, una producción del Cuartel Artístico del Sur. Este espectáculo nocturno tendrá lugar en el barrio mágico de San Pedro Atocpan.
Este barrio, conocido como el pueblo del mole, inmerso en el sur de la Ciudad de México es el escenario perfecto para dejarse llevar por el misterio de los nahuales, entre calles empedradas y a la luz de las velas.
En México, las leyendas de estos entes son parte de nuestra cultura y que mejor vivirlas en un pueblo donde los nahuales no nos han dejado, solo se han adaptado al cambio.
Este recorrido azaroso por las calles de San Pedro Atocpan es posible encontrarse a una tlacihque, a unos nahuales juguetones, a algunos espíritus que no pueden descansar.
En este deambular por las calles, el espectador se encontrará con lo improbable, con un regalo inesperado que serán tres obras de teatro con temática distinta; desde un relato histórico en la comunidad, como la matanza de Chapitel y apariciones de nahuales, tlacihques y brujas.
Caminar es lo más sencillo y antiquísimo, suponiendo que hay disposición para estar atentos a mirar el entorno de otra manera y estar dispuesto dejarse llevar al último encuentro de manifestación artística, donde la interdisciplinariedad envolverá al público con una experiencia inolvidable, con música. danza y teatro, apunta David Daniel Meléndez, director de la puesta en escena.
Este proyecto es realizado con la finalidad de dar a conocer la riqueza cultural que hay en Milpa Alta, conservar nuestras tradiciones, atraer turismo a nuestra comunidad y sobre todo impulsar las actividades culturales en Día de Muertos. El evento se llevará a cabo del 29,30 y 31 de octubre, así como 1º y 2 de noviembre, con un costo de $150 pesos mexicanos en preventa antes del 28 de octubre, el día del evento en $200 pesos mexicanos.