Imágenes: Eder Quintero
El pasado jueves 22 de junio, la primera Hasbro City abrió sus puertas en Huixquilucan, Estado de México, mostrándose lista para recibir a todas las familias que busquen pasar un buen rato de diversión al lado de sus personajes favoritos.
A estas alturas, ya sabemos que se está maquilando el Hasbroverse en cine y esto para nada es casualidad, pues Hasbro es una de las compañías mejor posicionadas en la industria juguetera y de coleccionismo; no por nada, cada persona llega a tener al menos dos productos de la marca en sus casas, según lo afirmó Luis Javier Santoyo, CEO de Hasbro City, “Hasbro City fue creada para que sus visitantes puedan vivir increíbles experiencias basadas en sus juegos y personajes favoritos”.
Hace justamente 4 años, en 2019, Imagic Park abrió sus puertas en Paseo Interlomas; sin embargo, por la pandemia de COVID-19 tuvo que cerrar obedeciendo a la emergencia sanitaria, reabriendo sus puertas en 2020. En 2021 se anunció que el parque de diversiones sería tematizado por Hasbro, marcando el comienzo de una aventura que pretende extenderse a otras partes de la República Mexica y de Latinoamérica. Finalmente, el sueño se ve cumplido con la inauguración de Hasbro City, exactamente en el mismo lugar que ocupaba Imagic Park en el prestigioso centro comercial al poniente de la Ciudad de México.
Como era fácil anticipar, Hasbro City retoma muchos de los elementos que ya formaban parte de Imagic Park, retocándolos para darles un sentido que encaje con la marca Hasbro. Es así como las atracciones más emblemáticas siguen presentes; como la roller coaster aérea, ahora llamada Monopoly The Ride que nos lleva de paseo a lo largo de parque y que incluso sale de la plaza por unos breves instantes. También se mantiene la torre ahora nombrada Optimus Prime Tower que impulsa a los visitantes a 25 metros de altura para después descender en caída libre, garantizando un momento lleno de adrenalina.
Otras áreas han sido modificadas y se han agregado juegos, así como actividades tematizadas de productos licenciados de Hasbro. De tal forma, podemos hacer mórfosis como Power Rangers dentro de los bumper cars con giros de 360º, visitar el barco de Potato Head Pirate Adventure, convertirnos en un acorazado humano en Battleship Attack, volar sobre Equestria con Zipp’s Royal Flight, correr en los Hasbro Karts, adentrarnos en Cybertron en plena acción gracias a la Realidad Virtual de Transformers Energy Surge, enlistarse en G.I. Joe Challenge y mucho más.
Las atracciones son pensadas para toda la familia, por lo que, si bien existe una buena dosis de adrenalina, los juegos no son tan extremos como los de otros parques de diversiones. Aquí cabe remarcar que Hasbro City hace énfasis en la seguridad de sus visitantes, entendiendo sobre todo que muchos de ellos son niños, mismos que también gozan de una gran cantidad de opciones para divertirse y aprender como con Play-Doh Plaza, Mina Tonka y un pequeño cine 3D, entre otros.
Asimismo, tal como ya existía, Hasbro City cuenta con espacios de actividades físicas para escalar o superar un recorrido aventurero. También existe una zona arcade con diversas opciones de destreza, shooters, air hockey, etc.; al final, todo es recompensado con tickets. Cabe señalar que Hasbro City aún está trabajando en otras atracciones, resaltando algunas dedicadas a Nerf. Por si fuera poco, también se han preparado breves montajes estelarizados por los personajes entrañables y, obviamente, no pueden faltar los alimentos y bebidas con un toque muy particular de sabor.
Matt Proulx, Vice President of Location Based Entertainment at Hasbro dijo: “Los fanáticos nuevos y antiguos de las marcas Hasbro como Transformers, MONOPOLY, My Little Pony, G.I. JOE y más, ahora pueden crear recuerdos de por vida para toda la familia en esta experiencia altamente temática”.
Hasbro City resulta un lugar ameno y entretenido cuya mayor virtud es justamente la tematización de cada espacio con personajes y guiños hacia sus marcas. Resulta muy emocionante encontrarse al Sr. Monopoly desde la entrada y ver al imponente Optimus Prime junto a su torre. Ni hablar del enorme Sr. Cara de Papa como puerta de una sección a otra o un mágico jardín con arbustos formando figuras fácilmente reconocibles.
El modelo de negocio de Hasbro City está basado en pagar por lo que se consuma o se juegue; de tal forma, cada atracción cuenta con un precio diferente que se descuenta del saldo de la tarjeta o del brazalete como acceso. Al momento existen tres diferentes boletos:
- Boleto básico – MXN $149: Acceso a Hasbro City y a espectáculos, más bonificación de 100 bonos para usarlos en juegos mecánicos, atracciones, teatro, máquinas de video y destreza.
- Boleto Regular – MXN $349: Acceso a Hasbro City y a espectáculos, más bonificación de 300 bonos para usarlos en juegos mecánicos, atracciones, teatro, máquinas de video y destreza
- Boleto Plus– MXN $499: Acceso a Hasbro City y a espectáculos, más bonificación de 600 bonos para usarlos en juegos mecánicos, atracciones, teatro, máquinas de video y destreza
Por si fuera poco, Hasbro City, ofrece a los visitantes el servicio de foto profesional ya sea con croma verde o bien durante la experiencia en cada uno de los juegos. Asimismo, antes de retirarse, se atraviesa la tienda con productos propios de Hasbro, sobresaliendo algunas exclusivas; cabe remarcar que no es necesario entrar al parque para tener acceso a ella.
Hasbro City está lista para recibir a las familias en Paseo Interlomas.
Galería de Imágenes